14 jul 2015

Pak choi salteado con sésamo y jengibre


El pak choi es la verdura oriental de moda entre los foodies cuando están a dieta, es ideal ahora que el verano está encima además, no hay restaurante chic que se precie que no tenga el pak choi en su carta así que sin duda, está de moda. Hace bastante tiempo, edité una entrada de pack choi con pimentón que también os recomiendo.

Si se prueba un trocito en crudo, el pak choi tiene un sabor ligeramente amargo, nos recordará al sabor de las verduras amargas como las acelgas o las endibias (algo menos intenso de amargor). Los pack choi que estamos utilizando en España vienen sobre todo de Almería, su uso culinario es muy amplio, ensaladas, sopas, salsas (sobre todo es típica la salsa de ostras), al vapor, etc.






Os dejo este artículo si queréis más información sobre el pak choi y también este vídeo en el que Juan Mari Arzak, nos habla de este ingrediente mágico.


Ingredientes:


  • 500 gr. de Pack choi
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • Aceite de sésamo (a gusto)
  • 1 cucharada sopera de semillas de Sésamo
  • Soja (a gusto)
  • 1 chile (opcional)
  • un trozo de Jengibre (a gusto)
  • 3 dientes de Ajo




Elaboración:

1. Podemos cortar el pack choi en 2 mitades lavar, poner agua a hervir y cuando este hirviendo añadir el pack choi apenas 1-2 min. dejar escurrir bien.

2. En un Wok a fuego fuerte calentar el aceite de girasol, añadimos los ajos, el jengibre y si hemos decidido añadir chile, es el momento.

3. Añadimos el pack choi y el sésamo, removemos dejando a fuego alto unos 5 min.o hasta que el sésamo este tostado.

4. Servimos en el momento y añadimos por encima la salsa que tendremos preparada con antelación, simplemente es una mezcla de salsa de soja, con aceite de sésamo a partes iguales, remover antes de añadir para que no se separe.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:18

    Han empezado a venderla al lado de casa así que ya se ha convertido en una habitual :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:19

    De mis verduras favoritas, umm que buena pinta ...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la receta, que es desconocida totalmente para mi, y ganas me entran de hacerme con ella, tiene que estar buenísimo!
    gracias! beset ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...