3 feb 2011

FLAN DE HUEVO CASERO


El flan de huevo tradicional es el postre por excelencia de nuestra gastronomía, siempre casero, como todo lo que os proponemos que hagáis. La verdad es que siempre ha sido uno de mis postres preferidos, con nata, sin nata...



 
 Ingredientes:


  • 4 Huevos grandes
  • 550 ml. de leche
  • 6 Cucharadas de azúcar
  • Caramelo liquido:
  • 3 o 4 Cucharadas azúcar
  • 1 Cucharada agua


Elaboración:

1. Preparamos el caramelo, en un cazo ponemos el azúcar al fuego y ponemos el agua movemos, tiene que coger color pero sin que se queme, si no amargarìa.

2. Lo volcamos en una flanera grande o en varias individuales, yo como iba a repartir lo hice en flaneras pequeñas, lo repartimos bien por el fondo y los bordes del molde.

3. Batimos los huevos con el azúcar y la leche con una varilla y volcamos la mezcla en la flanera, lo hacemos al baño maría y metemos en el horno ya precalentado a unos 200º unos 45-50 min. (dependerán de la flanera y del horno) hacemos una prueba para saber si esta, lo pinchamos con un cuchillo y si sale limpio esta, si no, pues lo dejamos 5 min. más y volvemos a comprobar hasta que salga limpio.

4. Cuando esté terminado lo retiramos del baño maría y dejamos que se enfrié, cuando esté totalmente frió desmoldamos y a comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...