20 mar 2011

Codornices con judías blancas



Buscando recetas de judías con codorniz, plato que se consume en otoño e invierno principalmente en la Rioja (aunque las pochas o alubias blancas también se cultiven en Navarra y Álava) me encontré con que webosfritos tenía una receta con pocos ingredientes y con una pinta fantástica, me puse manos a la obra y este ha sido el resultado.










 Ingredientes:


  • 400 gr de judías blancas
  • 2 codornices
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 hoja de laurel



Elaboración:


1. Ponemos las judías en remojo la noche anterior, cuando vayamos a prepararlas las escurrimos y las ponemos en una cazuela.

2. Las cubrimos de agua fría le añadimos la cabeza de ajos, la cebolla picada y la hoja de laurel.

3. Mientras ponemos una sartén con un fondo de aceite y freímos las codornices limpias, dejamos que se doren un poco no demasiado y las añadimos a la cazuela.

4. En el mismo aceite añadimos el pimentón rehogamos sin que llegue a quemarse y añadimos a la cazuela, dejamos que cuezan el tiempo es orientativo depende de muchos factores, las judías, la cazuela, etc.

Cuando estén tiernas le añadimos la sal y apagamos.




3 comentarios:

  1. Me encanta tu receta, es una delicia, me gustan mucho las codornices pero no las suelo comprar porque en casa no son muy fans de ellas, así es que me conformo viendo tu receta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. hace muchos que no pruebo ésta receta,pero recuredo que eran muy ricas,que estupenda se ve con la cabeza de ajo entera,se ve muy sabrosa,dan ganas de sacar un trozo de pan y untar,abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico, aquí en Asturias solemos utlizar fabes de la franja, pero es raro que las combinen con codornices, yo las probé un par de veces y están de lujo, así que estas tuyas son para comer un par de platos. Delicioso. Bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...