22 abr. 2011

Tomate frito casero


Estoy acostumbrada al tomate frito natural, en mi casa cuando era pequeña nunca se consumió otro tomate frito que no fuera el casero y claro está que las costumbres se adquieren y esta, es un placer. 






    Ingredientes:
  • 2 kg.de Tomates muy maduros.
  • 1 Cebolla grande
  • Aove
  • Sal
  • Azúcar

Elaboración:



1. Escalfamos los tomates en agua muy caliente para poderlos pelar mejor, mientras cortamos la cebolla cortada como prefieras pues luego lo vamos a triturar.


2. Ponemos un fondo de aceite en una sartén honda y se pocha la cebolla, cuando esté casi transparente añadimos los tomates pelados y cortados.

3. Salamos y dejamos que hagan a fuego lento, removemos a menudo ya que el tomate tiende a pegarse y cuidado que salpica. Añadimos azúcar según la acidez del tomate.

4. Dependiendo de la dureza del tomate tarda sobre 1 hora y 1/2  aproximadamente o tal vez más, lo notareis que se ha consumido el caldo del tomate y va espesando.

5. Podemos usar cualquier tomate que esté pasado no es necesario que sea de rama pues tiene unos precios desorbitados.

6. Cuando esté el tomate lo pasamos por el pasapuré, es imprescindible para un buen resultado con la batidora no queda la misma textura en el tomate. Lo guardamos en envase de cristal y una vez frío, lo guardamos en la nevera para utilizar.                 






2 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, a mí también me gusta hacerlo en casa, queda mucho mejor. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo! No hay como un buen tomate para un sinfín de platos! Encantada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.