21 nov. 2011

Bocata de calamares (Receta de Madrid)


El bocadillo de calamares es una especialidad culinaria muy frecuente en Madrid y en la época que estamos, es habitual acercarnos a ver y sentir el espíritu navideño de la plaza Mayor de la mayoría de las grandes ciudades, en este caso estamos en Madrid, con su típica exposición de belenes, el mercado de filatelia, las terrazas y soportales abarrotadas de turistas y viandantes, la cercanía al archiconocido Mercado de San Miguel tan en boga para tomar el aperitivo.



La plaza mayor es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, después de un gran paseo y sintiendo el continuo aroma en la plaza a calamares, terminar con un típico bocata y una cerveza bien fría es un placer, aunque a veces sea una ardua tarea debido a la gran afluencia de público, yo os aconsejo tal vez ir en otra época del año.









Los calamares que usamos suelen ser congelados, además los podemos encontrar ya cortados en anillas, que suelen ser pota (o calamar gigante) o enteros que dejamos descongelar y cortamos nosotros en anillas, son más económicos, a mi particularmente me gusta más comprarlos enteros.


Por supuesto también podemos hacerlo con calamares frescos pero el precio no será el mismo, ni tampoco tendrán el mismo sabor, claro está .





Ingredientes:


  • Calamares
  • Harina de fritura
  • aceite de oliva suave
  • sal


Elaboración:



1. Empezamos lavando y cortando (si están enteros) los calamares, los escurrimos bien, salamos y enharinamos.

2. Solo nos quedan freírlos en abundante aceite caliente y sacarles cuando veamos que empiezan a dorarse y reservando sobre papel absorbente para escurrir les el exceso de aceite.

3. Preparamos el pan que lo abriremos para meter dentro los calamares, podemos rociar los calamares con unas gotas de zumo de limón.