28 nov 2013

Pan de molde de leche de Dan Lepard (casero y fácil)



En el libro de Dan Lepard  hecho a mano, nos encontramos esta versión de pan de leche, aunque realmente no son esos panecillos de leche esponjosos a los que estamos acostumbrados aquí, que parecen bollos y que editaremos próximamente, es pan. Intentamos comprobar la diferencia haciendo las dos versiones en tamaño individual y en tamaño molde como viene en el libro.
 
 
 
 
 
 
Realmente es muy parecido al pan de molde normal solo que Dan Lepar en esta receta ha cambiado el agua por leche y añade un toque dulce que le da el sirope de arce pero que apenas notamos a la hora de saborearlo, el conjunto de la leche y el sirope hace que sea ideal para tomarlo con el desayuno, la merienda con mantequilla y mermelada o con crema de chocolate, también para hacer sándwich.

  

                                                                             


Ingredientes:
  • 1 Cdita y media de levadura fresca
  • 350 ml. de leche entera a 20º
  • 20 gr. de sirope de arce o caramelo
  • 250 gr. de harina floja o de repostería
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 1 Cdita mas un cuarto de sal
  • 25 gr de mantequilla caliente derretida








Elaboración:


1. Mezclar en un bol la levadura con la leche y el sirope. Añadir las 2 harinas y la sal, mezclar con las manos hasta que la harina y el líquido se amalgamen por completo y quede una masa ligera y pegajosa, echar por encima la mantequilla y estrujar en  la masa para incorporarla.

2. Retiramos  los retos de la masa que se han quedado pegados en las manos e incorporamos a la masa del bol dejamos reposar 10 min. tapado.

3. Untamos con un poco de aceite una pequeña parte de la mesa y amasamos durante 10 seg. terminando con la masa en forma de bola.

4. Untamos el bol con aceite y dejamos la masa tapada otros 10 min. repite este breve amasado otras 2 veces más a intervalos de 10 min.

Por ultimo dejamos la masa reposar 30 min.

5. Engrasamos y enharinamos un molde de pan de 12 x 19 cm dividimos la masa en dos partes iguales y formamos una bola con cada una de ellas.

Las colocamos juntas dentro del molde cubrimos con un paño y dejamos que suban hasta que casi hayan doblado el volumen.

6. Precalentar el horno a 210º pincelamos el pan con un poco de nata o leche y cocemos 15 min.después bajamos la temperatura a 180º y continuamos la cocción otros 25-30 min. hasta que el pan alcance un color marrón oscuro brillante y se separe de los lados del molde.Si se nos oscurece demasiado faltando tiempo de cocción podemos tapar con papel aluminio para preservar que se tueste demasiado.

Sacarlo del molde y dejamos que se enfrié en una rejilla.


                                                                 







5 comentarios:

  1. menudo brillo tiene...que rico! te quedo estupendo y super apetecible..me iba de buena gana a desaynar a tu casa! bss

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero hacer pan de molde en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Mmm me encanta el pan de leche! Tiene una pinta deliciosa y seguro que está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan todo tipo de panes, así que le doy un 10. Madre......visto así parezco un jurado. Que está divino vamos!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, qué tierno se ve, y además con ese toque dulce ya tiene que ser....
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...