Empanada rápida y fácil de atún y pimiento (en un pis-pas)


Se hace en un pispas y está de rechupete, la dificultad es mínima y el resultado es sensacional. Es genial para visitas inesperadas o cuando tenemos poco tiempo, la posibilidad de los ingredientes es ilimitada, tan solo utilizar nuestra imaginación y poner ganas, tardaremos 10 minutos en prepararla.

Esta presentación la utilizo mucho en las empanadas, es rápida, sencilla y con muy buena presencia.





Ingredientes:

  • Pimiento de piquillo en tiras
  • 2 huevos cocidos
  • 2-3 latas de atún
  • Anchoas (del Cantábrico, opcional)
  • sal (cuidado si lleva anchoas)
  • Tomate frito natural o triturado bote
  • 1 plancha de hojaldre fresco rectangular (Lidl)
  • Huevo batido para pintar
  • Semillas varias (opcional)
  • Albahaca fresca picada

Podéis jugar con los ingredientes dependiendo lo que tengáis en casa y más os guste.








Elaboración:


1. Doblamos la plancha de hojaldre al medio por el lado más largo para marcar el centro y la volvemos a extender. En la mitad derecha ponemos el tomate frito, lo extendemos con el dorso de una cuchara, una capa fina, ponemos la albahaca picada, encima ponemos el atún desmenuzado, el pimiento en tiras, el huevo cocido en rodajas, salamos y por último las anchoas.(no poner sal en caso de poner anchoas)

2. En el lado izquierdo de la plancha de hojaldre con un cuchillo afilado o con el corta pizzas, hacemos unos cortes horizontales sin llegar al final. Doblamos la parte de los cortes, encima de la parte del relleno.

Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción, igual que cuando cerramos empanadillas.
3. Pintamos con huevo batido toda la superficie y espolvoreamos con las semillas. Introducimos a horno precalentado a 200ºC hasta que la empanada esté dorada. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Truco: Siempre trataremos de trabajar la masa cuando esté fría, recién salida de la nevera.







La presentación me insipiré, en Kanela y Limón.
 

4 comentarios:

  1. Qué receta más buena. Me encanta lo de "un pis pas", porque sí que es verdad que, a veces, cuando tienes una visita inesperada y no tienes nada para sacar, da mucha rabia, y está bien tener una receta rápida en la recámara =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de receta. Mañana mismo tengo intención de prepararla. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  4. Que manera más fácil de preparar una empanada casera. Me ha gustado mucho. Voy ha hacer una para nochebuena para picoteo y si me sale bien le llevaré otra en nochevieja a casa de mi prima. Muchas gracias por la receta.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.