10 mar 2014

Cómo hacer cabello de ángel con calabaza "Cidra"


Nada más fácil que hacer tu propio cabello de ángel, no recordaba esta receta hasta que vi la calabaza en el mercado, sabía que el cabello de ángel salía de una calabaza porque lo vi cuando era pequeña como lo hacía la abuela de una buena amiga mía, os dejo el paso a paso aunque está chupado, es casi más difícil encontrar la calabaza, que hacer la receta.

La calabaza en cuestión se llama Cidra, es de piel muy dura tanto, que tendremos que tener cuidado a la hora de partirla, cuando se abre podemos observar, que tiene una carne fibrosa y blanca llena de pipas negras.






Ingredientes:

  • 1 Calabaza Cidra
  • Azúcar (la misma cantidad que pese la pulpa cocida y escurrida)
  • Corteza de limón
  • Canela en rama
  • 2 planchas de hojaldre para hacer las bayonesas


Elaboración del cabello de ángel:



1. Lo primero que haremos será lavar bien la piel de la calabaza, la secamos a conciencia e incluso podemos poner un paño, para que no se escurra cuando la vayamos a partir, la partiremos con mucho cuidado por la mitad y cada mitad en 4 partes, la metemos en una olla o cazuela para su cocción.

2. La cubrimos con agua y cocemos durante 1 hora aprox. siempre dependerá del tamaño de la calabaza, escurrimos y dejamos enfriar para poder manipular y limpiar.

3. Cuando la tengamos ya con menos temperatura, empezamos a limpiar, separamos y retiramos la corteza, limpiamos bien de pepitas y empezamos a deshilachar la carne haciendo hebras con la pulpa, volvemos a escurrir bien apretando la carne.






4. Pesamos la pulpa de la calabaza, la ponemos al fuego en una sartén y añadimos la misma cantidad de azúcar, añadimos la corteza del limón y la rama de canela.

5. Vamos removiendo bien y dando vueltas hasta que se vaya deshaciendo el azúcar y vaya cambiando de color, seguimos removiendo durante unos 20 min. Notaréis que va cogiendo un color dorado según va caramelizando el azúcar.

6. Metemos el cabello de ángel mientras este caliente, en un frasco de cristal esterilizado, tapamos bien y dejamos envuelto en un paño boca abajo para que haga vacío y así conservar hasta que lo utilicemos.




9 comentarios:

  1. Pero que rico, como me gusta.Mi madre lo hacía, era de las pocas cosas que cocinaba porque en casa lo hacía mi abuela y luego yo, pero me has recordado a ella y por eso te lo agradezco.
    Voy a buscar una calabaza porque hace tiempo que tengo ganas de hacer algo con cabello de angel.
    Beistos y gracias por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comentario tan mono Teresa, espero que se parezca a la receta de tu madre, un beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado de relujo ademas de rico me encanta el cabello de angel , mi abuela siempre lo hacia pues sembraba las calabazas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Mira tu ya se como se hace que no tenía ni idea, lo malo va a ser en contrar estas calabazas. Pero me la quedo por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta época del año es fácil, la encontrarás en el mercado, bs

      Eliminar
  4. Cuando era chica, en el libro de doña Petrona (gran cocinera argentina), leí cómo se preparaba este dulce. Recuerdo que no era muy sencillo. También lo vendían algunas confiterías de categoría. Ya no se estila. ¡Cómo cambian las costumbres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:17

      Recuerdo que mi madre lo hacia, ponía la alcayota, asi se llama esta fruta en chile, dentro del horno, la dejaba que se dorara un poco y cuando estaba de un tono dorado la sacaba de esta forma es más fácil pelarla dado que se introduce la punta de la cuchilla y sale con facilidad, luego la trozaba una vez pelada y luego la ponía por algunos minutos en una olla con un poquito de agua y enseguida comenzaba a sacarle la dureza que acompaña a las semillas, después media la cantidad de azúcar y la colocaba en un olla, luego antes de apagarla le agregaba nueces picadas. Espero les sirva es muyyyy rica.
      Angel Mujer

      Eliminar
    2. Gracias por la idea, bs

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...