31 oct 2014

Cómo hacer masa de pizza Italiana fina y crujiente(Receta de panadería)


Esta receta de pizza os dejará boquiabiertos, no necesitáis ninguna experiencia y os chiflará, nunca más querréis otra masa, os lo aseguro!. Lo esencial en una pizza es una buena masa, luego los ingredientes y extras serán los que decidan el sabor de  nuestra pizza pero la textura y el sabor de una buena masa en boca, va a decir mucho del resultado, esta masa es perfecta.

Te animo a hacerla porque es sencillísimo y lo mejor de todo, podemos hacer más cantidad de masa y congelar  para la siguiente ocasión, comenzamos...





Ingredientes:


  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 550 ml. Agua templada
  • 15 gr. de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 c/c sal
  • 2 c/c de azúcar








Elaboración:

1. Pesamos todos los ingredientes y vamos poniendo en un bol grande todos los ingredientes menos el agua, hacemos un volcán y añadimos el agua en medio, mezclamos con una cuchara o pala de madera hasta que estén todos mezclados, una vez que tengamos el agua integrada ya podemos volcar a la encimera para seguir amasando.

2.Amasamos la masa durante 2-3 min.aprox.la dejamos reposar con un pelín de harina en la base para que no se nos pegue a la encimera, la dejamos 2 min. tapada con el mismo bol y seguimos con esos intervalos de amasado y reposo hasta que la masa este lisa y no se pegue.






3. Cuando tengamos nuestra masa lisa y manejable es hora de estirarla, primero la cortamos en porciones de unos 150-200 gr. siempre dependerá de lo grande y lo gruesa que la queramos, con estas cantidades tenéis para bastantes pizzas (siempre se pueden dividir las cantidades para hacer menos) además como congela muy bien la masa que no usemos la congelamos en raciones ya pesada y envuelta en film transparente.

4. Empezamos a estirar la masa con el rodillo, la mejor manera es ir estirando y moviéndola para que no se pegue a la encimera y para estirarla por todos los lados igual, si fuera necesario añadimos un pelín de harina en la encimera, si notamos que cuando la estiramos se encoje el truco es dejarla reposar como 1 min.tapada con un paño siempre y notaremos que al volver a estirarla ya no se encoge, seguimos estirando hasta que consigamos el grosor y el diámetro que deseemos.


Ya solo nos queda añadir nuestros ingredientes preferidos. Feliz día de todos los santos y feliz halloween!!



23 comentarios:

  1. gracias por la receta! A mi como mas me gusta es asi finita y crujientita!

    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es la mejor Vivi. Me paso por tu cocina, gracias por tu visita.Saludos.

      Eliminar
  2. Una delicia de masa seguro, muy interesante, la tendré en cuenta para la próxima. ...Bess

    ResponderEliminar
  3. Como cambien las pizzas con una buena masa echa en casa, lo que me perdi antes ahora la hago siempre, besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María José, a mi me pasa igual desde que la probé ya no compro ni una, saludos.

      Eliminar
  4. Hola! que bien la receta, ultimamente no me queda muy bien y a ver si acierto con una definitiva, muchas gracias por compartir, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si tienes algún problema no dudes en comentarlo y si podemos te ayudamos para que te salga bien y disfrutes de tus pizzas. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola a todos

    No conocía esta web pero me ha encantado. Precisamente hoy quería preparar algo especial para mi novia así que le voy a hacer una pizza para chuparse los dedos. Quiero hacerla de salmón ahumado:

    ¿Alguien me puede dar algún consejo para que salga lo mejor posible?
    Ya os contaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, como consejo si la masa le cuesta estirarla cuando la estés formando, tápala un par de minutos y déjala reposar veras como cuando vuelvas a estirarla te cuesta menos. De salmón,umm!!...me encanta, muy rica. Ya nos contaras que tal. Saludos

      Eliminar
  6. david20:55

    Hola buenas tardes. Kiero saber si una vez masada hay k dejarla reposar. Otra pregunta es le me sobró agua si no estaría muy pegajosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de la harina que uses absorbe mas o menos agua, para que deje de estar pegajoso hay que amasar más la masa y si hay que dejarla reposar una vez que esté amasada, saludos

      Eliminar
  7. Anónimo20:36

    A ver, a mi me gustaria saber cuanto tiempo hay que dejarla reposar despues de amasarla, si hay algun problema al mezclar la levadura y la sal al mismo tiempo, como he leido en otras recetas que dicen que no casan bien, y para mezclar todos los ingredientes de una vez como se dice aqui, supongo que habrá que diluir la levadura con un poco de agua antes de mezclarla con el resto ya que es levadura fresca. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:42

    No dice nada de la fermentación de la masa en la receta. Esta incompleto el procedimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, intentare contestar a todas tus preguntas, el reposo que dejo después del amasado es mínimo ya que si no, no sería una masa fina y crujiente, normalmente la dejo el tiempo que tarda el horno en precalentar, si la voy a congelar no la doy nada de reposo, si por el contrario prefieres una masa pan, una masa mas gordita la puedes dejar reposar, el tiempo dependerá de varios factores como, de la temperatura de tu cocina, de lo gordita que la quieras, aunque luego al estirarla con el rodillo la vas a desgasificar, eso dependerá de tus gustos.
      Referente a lo de mezclar la levadura y la sal te diré que el problema solo existe si pones una encima de otra, pero si vas poniendo los ingredientes en un bol cuando los vas pesando y la levadura la colocas en una esquina y la sal en otra no hay problema.
      La levadura fresca hay recetas que si la diluyo pero en este caso solo la desmigo frotándola con las manos y un pelín de harina.
      Espero haber resuelto tus dudas, si tienes alguna pregunta mas que hacer no dudes en preguntar.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo22:14

    y la levadura q cantidad lleva para q salga fina ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cantidades las tienes en la receta, saludos

      Eliminar
  10. Quintus Terebelius3:11

    ¿No se la deja levar???? parece que se forma la masa y luego se la amasa dos minutos, se la deja reposar y se la vuelve a amasar hasta que este lisa y enseguida se la estira.... ¿para que se le pone levadura entonces??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Quintus, no la dejo fermentar aunque si le doy un reposo de unos 15/20 minutos para que esté más esponjosa, aunque luego al estirar con el rodillo la desgasificamos, de este modo luego en el horno subirá un poco, todo esto sería imposible sin la levadura, esta es mi opción porque quiero una masa finita pero si prefieres dejarla fermentar, te quedará una masa más gordita tipo pan, así que tú eliges, si tienes más dudas avisa, un saludo

      Eliminar
  11. Buenas noches cuanto tiempo amaso en la batidora con gancho y cuántos gramos de levadura seca utilizo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:39

    Hola, cuanto tiempo se deja en el horno? Los ingredientes se ponen cuando la masa está cruda?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola que es la harina de fuerza ?? Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encantan las pizzas, pero hace tiempo que cada vez me gustan más sencillas. Por eso me gusta mucho la clásica primavera. Esta masa es ideal para ella, no?

    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...