20 mar 2015

WHOLE FOODS MARKET ( Supermercado gourmet )


El supermercado Whole Foods es el mayor distribuidor del mundo de productos naturales y orgánicos. Lo orgánico está de moda en Chicago y comienza a llegar a España entre los foodies más recalcitrantes. Una de las tiendas más ideales de esta cadena está al lado de la Avenida Michigan. Ninguno de los productos que venden lleva aditivos (conservantes), ni potenciadores de sabor artificiales, ni colorantes artificiales o edulcorantes artificiales. Vamos algo impensable en España, donde las tiendas de este tipo son minúsculas y súper mega ultra caras.




Whole Foods fue vista en sus orígenes como el lugar al que iban a comprar las soccer moms, o amas de casa de familias con un alto poder adquisitivo pero con el tiempo, consiguió que la comida orgánica dejara de ser un producto exclusivo de las familias con rentas más altas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá donde la cadena suma cada trimestre resultados que dejan boquiabierto a cualquiera.





La mayoría de la gente piensa que la comida sana es insípida, aburrida, difícil de preparar y que es para vegetarianos o enfermos. La cadena de supermercados Whole Foods prueba todo lo contrario y ahí radica la clave de su éxito, ha logrado demostrar que la comida saludable ofrece variedad, es deliciosa y gourmet, además, ha transformado el ir al supermercado, en toda una experiencia gastronómica, te puedes pasar horas (literalmente) recorriendo cada pasillo, descubriendo nuevos productos e ingredientes.





Se centra en la mejor calidad posible y en productos totalmente orgánicos que desechen todo tipo de aditivos y conservantes, favoreciendo la compra a granjeros locales y regionales. Distribuyen alimentos frescos, saludables, libres de aditivos, grasas hidrogenadas y colorantes y saborizantes artificiales. Exigen, además, que a los animales se les dé un trato digno hasta el momento de convertirse en filetes. Hasta ahí lo orgánico...




En cuanto a lo local, tiene la figura del “forager” (recolector), empleados que se encargan de visitar a productores locales de la región que les corresponda, para probar sus productos e introducirlos en el supermercado.




Las secciones en que se clasifican los productos de Whole Foods son: panadería, cervezas, quesos, té y café, flores, productos de almacén (enlatados, granos, pastas, etc.), frutas y verduras, carnes, productos del mar, vinos, productos de belleza y mascotas. Todo en cantidades industriales, con miles de variedades, ultra fresco.





También disponen de un Deli (comida orgánica preparada) con una barra fría de ensaladas, pastas frías o puedes prepararte un sándwich como quieras, sopas, guisos calientes, una barra de café y té con postres con opciones gluten free, aptas para diabéticos, bajas en grasa y en caloría, la cual puede llevarse a casa –en envases hechos con materiales biodegradables o tomarlo en su cafetería con wifi gratuito,  Es un Deli muy bueno aunque no todos los productos son tan baratos… es lo que tiene no comer pesticidas, aditivos, colorantes.




En este momento en España si uno quiere comer orgánico debe ceñirse a la selección de productos que ofrecen los supermercados habituales, Carrefour tiene sus propias líneas de productos orgánicos, Alcampo también tiene marcas Eco y Bio al igual que el Corte Inglés y Lidl. 




Otra solución es acudir a tiendas específicas, que tampoco abundan. Así que la presencia de una cadena de supermercados como Whole Foods podría llenar ese hueco. 



Este artículo no es un reportaje de publicidad sencillamente daría cualquier cosa por tener un Whole Foods cerca de casa,  una verdadera locura si te gusta comer bien .

3 comentarios:

  1. Anónimo18:49

    Gracias por la información, me encanta, a ver si puedo ir a uno en breve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Americanos son los reyes del marketing, te encantará.

      Eliminar
    2. Los Americanos son los reyes del marketing, te encantará.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...