8 oct 2015

Patatas con calabacín y tomillo como guarnición


Me encantan las verduras así porque requiere poco esfuerzo una vez que se preparan, solo necesitan una sacudida a la sartén de vez en cuando y dejamos que el fuego o el horno (donde elijas) hagan el trabajo. 
La receta de hoy no puede ser más fácil y siempre gusta, también puedes adaptar las especies a las que tengas en casa o a las que más les gusten. Si hay niños pequeños podemos obviar el chile.




 
Ingredientes



  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 650 gr.aprox. de patatas cortadas en gajos con piel
  • 3 dientes de ajo (también pueden ser ajos negros)
  • sal y pimienta recién molida
  • tomillo (al gusto)
  • 1 pizca de pimentón 
  • 1 chile rojo fresco (opcional) 
  • 1 calabacín no muy grande con piel








Elaboración:



1. Empezamos lavando bien las patatas para que no queden restos de tierra ya que no las vamos a pelar, en un bol ponemos las patatas, los ajos sin pelar a los que le hemos dado un golpe para aplastarlos, la sal, la pimienta, una parte del tomillo ( el resto lo añadiremos con el calabacín), el pimentón y el aceite.


2. Removemos todos los ingredientes juntos y dejamos unos 5 minutos que macere todo junto, mientras vamos preparando una buena sartén de fondo grueso y la ponemos a fuego medio, cuando esté caliente la sartén, añadimos toda la mezcla de patatas y especies, (no echar aceite en la sartén puesto que ya lo lleva la mezcla)

3. Sin agitar o mover sartén, cocinar las patatas hasta que estén ligeramente doradas por un lado (esto evitará que se pegue), 3-4 minutos. Usando una espátula, removemos las patatas y seguimos cocinando hasta que estén ligeramente dorados por todos los lados y bien cocidos, 8-10 minutos más.









4. Es el momento de añadir el calabacín, salpimentar y añadir el tomillo reservado, dejamos junto con la patata hasta que esté dorado ligeramente, con unos 5-6 minutos más sería suficiente, también dependerá de lo hecho que os guste y de lo grande que sean los trozos.


Si habéis optado por añadir chile, los añadiremos cortado finamente un minuto antes de apagar el fuego, rectificamos de sal, pimienta y tomillo y listo para servir.  











5 comentarios:

  1. Anónimo10:51

    Que acompañante más rico para asados! Una idea estupenda que pondré en práctica, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! Me ha encantado la receta


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta tiene ¡¡¡¡¡ uffffffffffffff , jajajajajaja, me pierdo, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmm me parece un acompañante perfecto para un asado. Se ve delicioso. bst

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...