Magdalenas de arándanos (Blueberry muffins)


Recién salidas del horno, esponjosas y con un delicioso aroma que inunda toda la cocina. Cuando compro arándanos frescos que me encantan, tengo que acordarme que no a todo el mundo les gustan tanto como a mí por su ligera acidez, así que pensando recetas, me decidí por hornear unas magdalenas que de este modo, seguro que no queda ni uno.  Otra idea es hacer un crumble, que es otro forma de tomar frutas del bosque, sin que se note esa acidez. El arándano en particular, es una fruta que está llena de propiedades . 

En España el arándano, no es un fruto tan popular pero en cualquier cafetería anglosajona, será raro que no encuentres sus famosas magdalenas de arándanos, allí es tan popular el arándano en la elaboración de dulces o bebidas como puede ser aquí la naranja o la fresa, las variedades y mezclas en repostería con este fruto son infinitas y os aseguro que las magdalenas, son la opción perfecta para que todos los coman. Haz la prueba!






Ingredientes para unas 15 magdalenas:   



  • 450g de harina de repostería
  • 1 cucharada de levadura en polvo 
  •  Media cucharita de bicarbonato
  •  Media cucharadita de sal
  •  1 yogurt griego (125g) (o sour cream)
  •  120ml de leche entera (120ml)
  •  2 huevos grandes
  •  225g de mantequilla, derretida 
  •  1 cucharita de extracto de vainilla                   
  •  250g de arándanos azules frescos
  •  200g + 30g de azúcar para espolvorear 
  • Tulipas de papel 





Elaboración:


 1. Precalentar el horno a 190º y engrasar unos moldes de magdalenas si es que lo vamos a poner directamente en el molde, si utilizamos las tulipas de papel no hace falta. 
Yo suelo usar las tulipas y luego, las introduzco en un molde para que no se desparramen mucho, te pueden servir los moldes pequeños para flanes también. 

 2. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol grande.  Reservamos 1 cucharada de la harina.


 3. Mezclar el yogur, la leche, los huevos, la mantequilla y el extracto de vainilla y añadimos a la harina. Mezclar todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa para que no coja mucho aire. 






4. Mezclar los arándanos con el azúcar y la cucharada de harina que hemos reservado, añadimos a la masa, mezclando cuidadosamente.

 5. Rellenamos los moldes o las tulipas con la masa, rellenando todo del envase sin empujar, espolvorear los muffins con el azúcar restante.

 6. Horneamos unos 20-25 min.o hasta que salga limpio un palillo cuando lo introducimos en el centro.

 7. Dejar reposar unos minutos en los moldes antes de sacarlas, dejando que se enfríen sobre una rejilla.


*Las metemos en una lata metálica para que se conserven si es que sobran.




4 comentarios:

  1. Que pintaza les ha quedado a estas magdalenas!! y con un fruto que mucho me gusta, este año he recogido un cuenquito, espero que para el año tenga más, a estas magdalenas le aportaria un sabor increible y más jugosidad......Bess

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:17

    Muchas gracias por estas riquísimas magdalenas, y por todas tus recetas… Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Paydi13:26

    Vaya pinta me rncantan las magdalenas pero no puedo tomar lacteos ¿habria alguna forma de elaborarlas sin usar leche?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.