13 dic. 2015

Como hacer pasta de avellana para elaboraciones de repostería


La pasta de avellanas es una crema que utilizaremos para muchas elaboraciones de repostería, se utiliza en helados, turrones e incluso en recetas saladas donde introducimos frutos secos. Es realmente fácil de hacer y no se encuentra en tiendas habitualmente además, así queda más natural y el sabor es superior.

Tan solo necesitaremos avellanas y una trituradora (o la picadora de la batidora de mano) y la podemos tener preparada con antelación, si la conservamos en un bote hermético en la nevera nos puede llegar a durar hasta dos semanas. Es increíble el olor a avellanas cuando las tostamos en el horno, aromatizan toda la cocina y nos enseña, que el invierno es un tiempo fantástico e irrepetible para elaborar todo tipo de recetas al horno. 







Ingredientes:


  • 250 g de avellanas naturales con piel (Si las compramos enteras con cáscara serían unos 400 gr.) 



Elaboración: 


1. Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo.

2. En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear ponemos las avellanas, si hemos elegido nuestras avellanas con cascara como es lógico quitamos la cascara antes de ponerlas en la bandeja.

3. Tendremos las avellanas en el horno unos 12-15 min, moviendo las avellanas cada 4-5 min. El tiempo es orientativo, ya sais que cada horno es un mundo, pero ojo si nos pasamos de tiempo de horneado nos pueden amargar la pasta en el resultado final,
para saber si están podemos coger una y si se pela sin dificultad, ya las tenemos.







4. Pelar todas las avellanas, si alguna se resiste no importa la dejamos pero no dejaremos muchas sin pelar porque si no, nos puede cambiar de color de la pasta debido a que la piel es más oscura.

5. Comenzamos a triturar, tendremos que ir parando cada 1-2 min. y con una espátula bajar las avellanas molidas de la pared del vaso y remover.

6. Seguimos triturando y notaremos que pasan progresivamente de estar en trocitos a estar en polvo y de estar en polvo a un líquido denso, en ese momento ya tenemos nuestra preparación lista para utilizar.


Fácil, pasta terminada !!




3 comentarios:

  1. Anónimo16:10

    Como en casa, en ningún sitio! Bs

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:52

    Tomo buena nota; seguro que está riquísimo con los macarons!

    ResponderEliminar
  3. Que buena!!!
    Geniales, las pastas naturales de frutos secos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.