9 may 2016

Galletas de centeno, miel y especias



Estas galletas de centeno y miel con jengibre y canela, son una prueba de que las galletas sanas, no tienen por qué saber a cartón. Es una galleta de una dimensión pequeña, rústica, incluso algo ruda, no demasiado dulzona y tiene una textura crujiente y un gran sabor que invadirá nuestro paladar al primer bocado. Es una receta casera, la elaboración es muy sencilla, el horneado es muy corto y los resultados son espectaculares.  

Por supuesto que existen variantes con el componente dulce (azúcar, melaza o miel), así como en el uso de otras especias (clavo, nuez moscada, etc.) eso va a gustos pero tal cual, os encantarán. 








Ingredientes:

  • 170 gr de harina de centeno 
  • 90 gr de harina de trigo
  • 200 gr de mantequilla en pomada
  • 65 gr de azúcar
  • 35 gr de miel
  • 1 huevo
  • 3 gr de sal 
  • 1 cucharada de postre colmada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de postre colmada de canela
  • 1 cucharada de postre de levadura royal





Elaboración:


1. Empezamos mezclando los ingredientes secos, todos menos la harina de centeno.

2. A esta mezcla le incorporamos la mantequilla y trabajamos hasta que quede una pasta fina, incorporamos la miel, el huevo y la harina de centeno. Trabajamos brevemente la masa hasta que quede suave.







3. Formamos un par de bastones de unos 3 cm de diámetro, si la masa esta blanda para formarlos podemos meter en el frigorífico 10 min. para que enfríe y poder hacer los bastones con mas facilidad.
Una vez formados los envolvemos en film y dejamos en la nevera al menos un par de horas, puede ser incluso toda la noche.

4. Pre-calentar el horno a 175º cortamos los rollos en rodajas de 1 cm de espesor y los colocamos
en una bandeja de horno antiadherente o con papel de hornear. 
Horneamos unos 15 o 20 minutos.

Dejamos enfriar y guardamos en una caja de galletas de latón, cerradas herméticamente aguantan bastante tiempo.


3 comentarios:

  1. Me vienen de perlas estas galletas! Pues tengo rondando harina de centeno desde hace tiempo y no sabía en que usarla y que me quedara rica! Estas galletas tienen una pinta estupenda, además, leyendo los ingredientes tienen que estás más que buenas! Con tu permiso tomo nota de la receta! Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:23

    Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...