23 oct. 2017

Cómo preparar crema de nabo




Ya ha llegado el frío y el cuerpo nos pide preparaciones calientes y alimentos reconstituyentes, energéticos y ricos en vitaminas que nos ayuden a calentarnos y a mantener las defensas fuertes como un roble. Los caldos, las sopas y las cremas calientes son ideales para esta época del año, en la que gripes, resfriados, virus, mocos y otras enfermedades nos amenazan.








A la hora de elegir los nabos lo mejor es escoger los de tamaño pequeño o mediano, de piel lisa, redondeados y  firmes. Si los compramos en manojos, los cuellos deben tener una apariencia fresca de color verde y las hojas tienen que estar frescas, no mustias. Si queremos aprovechar tanto la raíz como las hojas, lo mejor es que cuando lleguemos a casa, cortemos las hojas y guardemos las dos cosas en bolsas separadas en la nevera. Las hojas se pueden cocinar como lo haríamos con las espinacas. 








Ingredientes:




  • 4 nabos 
  • 2 zanahorias 
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta
  • cebollino para decorar






Elaboración:


1. Lava todas las verduras y trocéalas

2. Lleva a ebullición y baja la intensidad del fuego. Deja cocer a fuego medio durante 15 minutos.


3. Retira la cazuela del fuego. Tritura toda la preparación con la batidora hasta obtener la textura de una crema fina. Rectifica de sal y sirve.


*Lo mejor de las cremas es que puedes combinarlas con casi todas las verduras y hortalizas y le podemos añadir los toppings que más nos gusten. 



2 comentarios:

  1. Qué blanquita y qué súper apetecible se ve!!
    Si te digo que nunca he preparado nada con nabo. Creo que por aquí, (no sé por qué), no se encuentran fácilmente. Tengo que ponerme a investigar, anotar tu receta y probarla pronto ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...