10 feb 2011

Fritura de malanga (cocina cubana)



No os dejéis engañar por el aspecto de este tubérculo lleno de pelos tan feo...se llama Malanga.






Este plato que os traemos hoy es típico de cuba, la verdad es que a pesar de haber estado por allí no lo había probado antes, tal vez por el aspecto que tiene la malanga tan extraño pero es exquisita. Se toma en puré muy habitualmente por sus propiedades terapéuticas y digestivas aunque en fritura, me ha encantado.



Ingredientes:


  • 300 gr de Malanga                      
  • 2 ajos                                                
  • Perejil          
  • 2 huevos                               
  • Sal
  • Aceite Girasol 
         

Elaboración:


1. Pelamos la Malanga como si fueran patatas y las rallamos con un rallador, nos daremos cuenta que tienen una textura pegajosa, esa misma textura es lo que las hace que sean tan beneficiosas para el estómago.


2. Las salamos y las juntamos con el ajo partido muy pequeño, el perejil y el huevo, haciendo una masa como el de las croquetas aunque quedan menos compactas.






3. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente con una cuchara cogemos un poco de la masa y la volcamos en la sartén , dando un golpe de cuchara en la misma sartén o con la espumadera como prefiramos.










4. Una vez fritas las vamos reservando en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite, hay quien a la masa le pone una cucharadita de vinagre para que no sepa tanto la fritura, yo en este caso no lo hice y estaban de muerte.

Las acompañamos con un poco de salsa de yogurt, realmente diferentes, era la primera vez que las tomaba y nos encantó, espero que opinéis lo mismo.




Fuente :C.Caso






6 comentarios:

  1. Curioso lo que explicas de la malanga, yo tampoco la vi en Cuba, lo de probarla ya no lo se pues a lo mejor estaba en alguno de sus guisos. La receta es sencilla y por tanto seguro que muy buena. solo una pregunta, ¿donde se puede eencontrar? lo digo por que yo no tengo acceso a mercados de grandes ciudades y realmente me gustaría probarlas.

    Me voy a dar un avuelta por tu cocina ;-)

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:40

      Este tuberculo se puede encontrar en los diferentes mercados,como Winn Dixie, Sedanos , Presidentes Y poublix, muy Buena y saludable lo dice una cubana.

      Eliminar
  2. La verdad es que el pobre no es nada agraciado, pero seguro qeu está muy rico. Creo que para mi será dificil encontrarlo, pero gracias porque si lo veo sabre que es, y no dudaré en comprarlo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo encuentras en cualquier tienda latina, saludos

      Eliminar
  3. La avedad es que ni sabia que extia este tuberculo ..que cosas ...cada vez incorporamos mas productos a nuestras recetas de otros paises ..en eso esta la riqueza de compartir ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:01

    me encaaaaanta esta receta de mis frituritas de malanga cubana.la idea de la salsa de yogurt es fantastica,nunca se me habria ocurrido,asi que esta noche este sera mi plato.
    me encanta el blog, sigan asi...........saludos,
    la cubanita Caso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...