19 jun 2011

Huevos poché o huevo escalfado

Si quieres saber cómo hacer huevos poché o escalfado de forma fácil, es envolviendo el huevo crudo en film transparente, es apto para los más novatos.
Una forma de saber si el huevo está fresco o no, es colocando el huevo en un recipiente con agua y sal gruesa. Si el huevo va hacia el fondo es que está fresco, si flota a media altura todavía se puede usar, pero si queda flotando en la superficie hay que desecharlo, creo que es una información necesaria para nuestra salud sobre todo ahora en verano.



                                         



  Ingredientes:
  • Huevos
  • Agua
  • Sal
  • Patatas (para acompañar)
  • Papel film.




Esta es otra manera de hacer los huevos poché, más fácil que la habitual. Necesitas una pequeña taza o vaso, corta un trozo de film transparente de un tamaño superior al del recipiente, suficiente como para después envolver el huevo y hacer un saquito.



Elaboración:



1. Engrasa el film con aceite de oliva (opcional)  y vierte a continuación el huevo, que quedará recogido gracias a encontrarse en el interior del cuenco o taza.

2. Adereza al gusto, con una pizca de sal es suficiente, pero se pueden añadir especias.

3.Lo ponemos a hervir en agua apenas unos minutos ( 4 minutos y medio) depende lo hecho que nos guste, le podemos añadir un chorro de vinagre al agua.


Para las patatas:


1.Mientras hemos cortado las patatas con mandolina o el pelador de patatas en su defecto, introducimos en agua muy fría, dejamos unos 15 min.

2. Escurrimos mucho, salamos.

3. Las freímos en abundante aceite caliente incorporándolas poco a poco, de tal forma que caigan sueltas en el aceita.

4.Notareis que están cuando al mover, al tacto nos crujan.


Lo acompañamos con un poco de tomate frito natural y a la mesa, otro día os contaremos la forma tradicional.

1 comentario:

  1. Este consejo que has dado de saber si el huevo esta fresco y de que manera...lo tengo que hacer yo a veces con los de mis gallinas ...estan en libertad y tengo una que se pone loca y esconde todos los de ella y las demas..y yo rastreando por los setos ...jaja cuando los encuentro es lo primero que hago ..bueno eso pasa de vez en cuando no siempre .Me has dado una idea para el entrante de hoy con el film y tu receta estupenda ...besos MARIMI

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...