20 feb 2012

COQUELET AL HORNO CON ESPECIAS Y CÍTRICOS (POLLO PICANTÓN)

Con mandarina, limón y especias.Soberbio nos quedó este pollo Coquelet, es incluso más pequeño que el pollo enano o picantón.
Los encontramos en el mercado de San Antón, son bastante más caros que los pollos clásicos pero si podemos hacer la excepción, veréis que como todas las aves pequeñas tienen menos chicha pero mucho más sabor, la receta se la debemos a Mikel del Comidista con alguna variación, al prepararlos en casa tenemos el control de qué llevan y qué no y además pueden personalizarse al gusto de los comensales.








Ingredientes para 4 personas:


  • 4 pollos Coquelet o Picantones
  • 2 limones
  • 2 mandarinas
  • 3 dientes de ajo
  • 100ml de jerez seco      
  • 1 cdita de tomillo seco                                                 
  • 1 cdita de canela
  • 1 cdita de semillas de mostaza
  • 1 cdita de pimentón (dulce o picante o mitad y mitad)
  • 1/2 cdita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra


Elaboración:


1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Untar los picantones con un poco de aceite, salpimentarlos generosamente y ponerlos en una fuente de horno en la que queden juntos.
3. Cortar los limones y las mandarinas en ocho trozos. Mételos entre los picantones. Hacer lo mismo con los dientes de ajo sin pelar,simplemente con un golpe para que se abran.
4. Mezclar en un bol pequeño el tomillo, el pimentón, la canela, las semillas de mostaza (que hemos tostado un pelín en una sartén hasta que salten)  y el azúcar. Espolvorear la mezcla por los picantones. Hornear 15 minutos.
5. Sacar la fuente del horno y mojar los picantones con el Jerez. Darles la vuelta y hornear otros 15 minutos.
6. Sacar la fuente del horno y volver a darles la vuelta a los picantones. Subir la temperatura a 200 y hornear 20 minutos más o hasta que estén dorados y la carne esté hecha. 

7.Si la salsa es abundante y está muy líquida, sacar los pollos, la fruta y los ajos con una espumadera, y volver a meter al horno la fuente para que reduzca unos 10 minutos.

Mientras tener los picantones reposando tapados con papel de aluminio. 










Debido a su pequeño tamaño podemos servir el pollo entero, en esta ocasión la guarnición fue patata asada en el horno envuelta en papel aluminio con un chorro de aceite, sal y un poco de hinojo seco sazonado.








3 comentarios:

  1. pero que rico se ve este pollo y tan facil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la carne aromatizada con citricos..se ve super bueno! un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Uhmmm, tiene que estar de lujo con esa combinación de sabores! ¡Se ve delicioso!Me encuentro de celebración, un año con el blog, y para la ocasión he organizado un concurso. No hay que cocinar nada. Si te apetece darte un salto y participar, será fantástico contar contigo. Si ya lo has hecho, ¡gracias de corazón! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...