30 abr 2012

TORTILLA DE ALCACHOFAS FRESCAS ( truita de carxofes)

A la hora de adquirir alcachofas es mejor decantarse por las de rabo largo, que debe estar turgente. Las reinas de las alcachofas son las "blancas de Tudela" son tiernas y tienen un sabor elegante, España y Navarra a la cabeza somos el segundo productor mundial de alcachofas después de Italia así que comprar productos autóctonos siempre es recomendable. Nutricionalmente tiene muy pocas calorías y es rica en fibra por lo que es muy aconsejable para los regímenes de adelgazamiento.
Las alcachofas en menestra, en tortilla, fritas con pimienta, al vapor, con almejas, escaldadas, asadas, guisadas en fin tienen infinitos usos y siempre triunfan. Hoy la vamos a hacer en tortilla, típica de Cataluña







Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • 4 huevos
  • sal
  • aove

Elaboración:


1. Pelamos las alcachofas sacando las hojas más duras y la punta. Las dejamos bien pequeñas, solo los corazones, pues luego sino nos las encontraremos todo el tiempo, les quitamos también los pelillos que tienen en el corazón, las reservamos en agua y limón para que no se oxiden.


2.  Las escurrimos mucho y las cortamos en láminas como de medio dedo, aproximadamente.


3. Hay gente que las escalda un poco antes de cocerlas. Esto depende de como las vemos, si vemos que son tiernas no hace falta, sino hervir 2 minutos.


4. Ponemos aceite en la sartén y empezamos a pochar las alcachofas (crudas o hervidas, hay quien las fríe en abundante aceite pero tienen más grasa). 


5.Ponemos una pizca de sal y las vamos girando. Deben quedar un poco doraditas


6.Batir los huevos y los echamos en la sartén. Cuando vemos que ya esta cuajada por debajo, damos la vuelta y cuajamos el otro lado.

Hay quien añade un diente de ajo entero al aceite al freír las alcachofas, eso a gustos.







3 comentarios:

  1. Me encantan las alcachofas, nunca las he comido en tortilla, una buena sugerencia, te ha quedado magnifica, se tendrá que probar.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta con alcachofa, te ha quedado divina.

    Saludos desde Panamá,
    Nisla

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de alcachofas, pero a lo mejor así me entrarían mejor, las probaré!! Un acierto!!
    Besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...