16 nov 2012

CROQUETAS DE SETAS SHIITAKE Y PUERRO (Casa Julio)


Esta receta económica y brillante de setas shiitake es de casa Julio donde venden millones de ellas y que generosamente compartió en el periódico el mundo, nos gustó tanto que nos ha parecido una buena razón para dedicarle una entrada, la verdad que no me extraña que vendan tantas pues comimos de vicio, el restaurante está situado en el emblemático barrio de Malasaña por el que siempre me fascinó pasear por su ambiente alternativo y donde los más jóvenes suelen deambular por sus restaurantes económicos y locales nocturnos.
Las setas shiitake además de asequible las encontramos durante todo el año aunque podemos aprovechar y hacerlas de cualquier otra variedad justo ahora que estamos en plena temporada de setas.





 
Ingredientes:
  • 200gr.Setas siitake
  • 50gr.Mantequilla
  • 1 Puerro
  • Nuez moscada
  • 1l.de leche
  • Pimienta
  • 150gr.Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite
 
 
 
Elaboración:

1.Empezamos limpiando y cortando el puerro en brunoise fino, limpiamos, lavamos y cortamos las setas, reservamos.

2.En una sartén o cazuela honda ponemos un chorro pequeño de aceite y la mantequilla, añadimos el puerro a fuego medio y dejamos que se poche, añadimos las setas subimos el fuego y rehogamos todo el conjunto moviendo para que se mezcle bien,salpimentamos.

3.A continuación añadimos la harina, movemos bien y dejamos que se cocine un poco, añadimos la leche fría sin parar de remover para que no se agarre hasta que se haga una masa, añadimos la nuez moscada, seguimos removiendo, cuando tengamos una masa espesa retiramos y reservamos hasta que se enfrié, guardamos en el frigorífico, la dejamos hasta el día siguiente.

4.Ya solo nos queda formar nuestras croquetas para ello necesitamos un bol con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado, con la ayuda de dos cucharas (o con las manos) vamos cogiendo porciones de masa y dando la forma que deseemos, vamos pasando las croquetas por harina, seguidamente por huevo y por último por pan rallado, terminando de dar la forma final con las manos, vamos reservando en un plato.

5.Por último freímos las croquetas en aceite caliente hasta que estén doradas y vamos dejándolas en una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
 
 



Deliciosas, las croquetas se pueden hacer con casi con cualquier ingrediente que nos sobre en la cocina.
 
 

3 comentarios:

  1. A mi me encantan las croquetas, sean de lo que sean y estoy segura que estas también me gustarían mucho!!!
    Así redonditas también las preparo a menudo, son como una golosina, empiezas y no puedes parar!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Si nos hicieras millones de esas croquetas.... te las comprábamos todas!!
    Qué ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de pecado... setas y puerros. Me quedo viendo tus recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...