2 abr 2013

Scones Ingleses fáciles, receta original


El scone es un bollo o panecillo de origen escocés, quintaesencia con el que se sirve el té en Gran Bretaña y en particular, el cream tea típico del Sudoeste de Inglaterra, el llamado West Country. En Devon se unta primero el scone con la crema y se corona con la mermelada y en Cornualles se hace a la inversa.







Como pasa en casi todas las recetas tradicionales, existen multitud de variantes en la elaboración del scone podemos encontrar agentes leudantes como la levadura química, el bicarbonato, el crémor tártaro e incluso, la gaseosa. Hay alguna recetas que usan leche, otras suero de leche o crema de leche, azúcar granulado o azúcar glas y por otra parte están las recetas que incluyen huevos y las que no. Ya veis, tipos y variantes entre las que perderse.

 A mi particularmente me chiflan con lemond curd, os dejo aquí el enlace de como elaborarlo en casa.


Ingredientes para 8-11 Scone:


  • 260 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de azúcar granulada blanca
  • 10 gr de levadura química (Royal)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 75 gramos de mantequilla sin sal fría, cortada en trozos
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 120 ml de leche, mitad leche y mitad crema, o todo crema de leche

Para pintar:


  • Crema o leche

Elaboración:


1.  Precalentar el horno 190º y colocar la bandeja en el centro del horno. Cubrimos una bandeja con papel para hornear  .

2. En un bol grande, tamizamos juntos la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

3. Cortamos la mantequilla en trozos pequeños y mezclamos con la harina, con los dedos. (La mezcla debe ser similar a migas gruesas.)

4. Por otro lado mezclamos la leche o crema, el huevo batido y la vainilla. Añadir esta mezcla a la mezcla de harina. Mezclar bien hasta que estén integrados, sin sobre mezclar.

5. Volcamos a una superficie ligeramente enharinada y amasamos, estiramos haciendo un circulo. Cortamos con un cortador redondo en círculos de unos 6 cm.

6. Ponemos las piezas cortadas en la bandeja forrada con papel. Pintamos con un poco de leche antes de meter en el horno

7. Horneamos 15-18min hasta que estén levemente dorados. Enfriamos sobre una rejilla.

Están excelentes recién hechos aunque congelan muy bien.







Trucos:


 Los scones no son difíciles pero sí tienen truco, aquí os dejo algunos consejos:

1. No trabajar demasiado la grasa con la mantequilla para que ésta no se caliente. Trabajar con rapidez.

2. No amasar la mezcla, sólo intentar que quede homogénea sino los scones se volverán duros como una roca.

3. No aplastar la masa con rodillo, sólo "aplanarla" levemente, hay que evitar maltratar la masa.

4. Enharinar el cortapastas y "cortar" la masa, intentar evitar "retorcer" la masa con el cortapastas o los scones no subirán adecuadamente.

5. Ponerlos uno cerca del otro en la bandeja del horno, esto ayuda a que suban correctamente.







Os dejo el vídeo de joyofbaking.com. el blog donde donde lo vi.


35 comentarios:

  1. Como me gustan, te han quedado perfectos...muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales! La receta me ha recordado un poco a la del brioche, pero empleando levadura química, en lugar de la fresca y sus eternos levados. Me dan ganas de probarlos. Que disfrutes de tus vacaciones y hasta la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta exquisita!! Ideales para cualquier momento del día!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, tienes razón están de muerte, bs

      Eliminar
  4. Pero qué delicia!!!! Me encantan los scones, y así rellenos tienen una pinta exquisita!!!!! Dan ganas de comerse uno!
    Sin dudarlo, me llevo tu receta! Ésta no me la pierdo: es ideal para desayunar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani la verdad es que están exquisitos, bs

      Eliminar
  5. Te han quedado fantásticos! así con el clotted cream me traen unos recuerdos... parece que fue ayer! me llevo tu receta guapa y un scone también.

    besos

    ResponderEliminar
  6. te han quedado super bieen!! no conocia tu bloog, aqui me quedo de seguidora besoos!!

    ResponderEliminar
  7. Se hace la boca agua sólo con mirarlos! Muy ricos!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando los pruebes ñam ñam bs

      Eliminar
  8. Tienen que estar deliciosos! Me quedo echando un vistacillo a tu cocina.un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:17

    esto, no entendi muy bien que digamos las palabras "estan excelentes recien hechos, aunque congelan muy bien" eso no lo entendi, ¿que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me refiero a que se pueden congelar para otro día si fuera necesario, un saludo

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el blog, no lo conocia y me ha encantado. Nunca he probado esta receta pero me moria de ganas de hacerlo y al verla aquí con esa pinta tan deliciosa me he animado, es más los tengo en el horno me parece que no me van a quedar tan bonitos como estos pero huele la cocina que es una maravilla así que con que sepan la mitad de bien que huelen me conformo. Un saludo.

      Eliminar
    3. Enhorabuena por tu blog, no lo conocia y me ha gustado mucho. Nunca he probado esta receta pero me muero de ganas de hacerlo así que al verla aquí con esta pinta tan deliciosa me he decidido y tengo mis scones en el horno, me parece que no me van a quedar tan bonitos como estos pero la cocina huele increible así que si saben la mitad de bien que huelen me conformo. Un saludo y gracias por compartir estas maravillosas recetas.

      Eliminar
    4. Hola Eva que comentario tan mono, me he quedado con las ganas de saber como terminaron los scones...bs

      Eliminar
  10. Anónimo23:33

    Mi bisabuelo era inglés y en casa se preparaban los clásicos scones pero, nunca fueron dulces sino semi salados! Me pueden aclarar cuál es la receta tìpica británica, por favor? Gracias
    Lil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.
      Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
      Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
      Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda.

      Eliminar
    2. Anónimo1:12

      Muchas gracias. Ahora sí se me aclaró el panorama!
      Lilian

      Eliminar
  11. Hola, estaba buscando una receta de Scones y me he encontrado por sorpresa con tu blog, enhorabuena! tiene todo muy buena pinta.
    Yo los voy a hacer para el cumpleaños de una amiga, me gustaría hacer alguna con arándanos, ya te cuento...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. reparando entre buscar una receta que me trae recuerdos inolvidables de mi abuela los esoy horneando espero que queden rico e comeno en un par de minutos

    ResponderEliminar
  13. Listos maravillosos no saben lo ricos que esan..gracias me encantaron ah los servi con mermelada de naranjas ..Que recuerdos de mi abuela

    ResponderEliminar
  14. Paula Armada19:58

    ¡Hola! no conocía éstos bollos y no tenía idea de cómo me saldrían, pero lo intenté. No subieron como los de la foto pero ¡Madre mía! No esperaba que me gustaran tanto. Me recuerdan a una mezcla de masa quebrada, toñeta (una especie de pasta-polvorón de Alicante)...y con la mermelada de cerezas al kirsch ¡exquisito!
    Gracias a todos los que compartís tan generosamente vuestros conocimientos. En éste caso, las barrigas y los ánimos de mi familia y míos os están muy agradecidos

    ResponderEliminar
  15. Hola Paula, no imaginas lo que me ha gustado tu comentario, eso hace que nuestro trabajo y esfuerzo se vean recompensados gracias a gente como tú y que las barrigas como bien dices de tu familia estén satisfechas, sigue practicando y seguro que te salen cada día mejor. Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  16. Exquisitos! Los mejores scones que he hecho en mi vida. Los corté al medio y les puse pechuga de pavo ahumada... sin palabras!!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, tengo que prepararme unos y mirar si los puedo hacer mas bajos de todo loque pueda afectar mi dieta, es triste pero no puedo hacer tantas escapadas .

    Gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  18. Hola se congelan ya horneados o en crudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:25

      Horneados,como toda la bollería, congela estupendamente.

      Eliminar
  19. Me encantan , son unos de mis bollitos preferidos, besitos

    ResponderEliminar
  20. Riquísimos los scones, los acabo de hornear y es la receta q buscaba! La consistencia perfecta. Los tips me sirvieron muchísimo dado q yo amasaba y me quedaban súper duros. Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo22:24

    Horneados,seguro.

    ResponderEliminar
  22. Hay que cortarlos por la mitad inmediatamente una vez fríos o cuando vayas a comerlos ??se pueden congelar sin cortar ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...