24 sept 2014

Pan de hamburguesa caseros (Hamburger bunds homemade)


El pan por sí solo, puede no ser la parte más importante de la hamburguesa, pero es lo primero que toca nuestra boca cuando comemos una hamburguesa. Una buena hamburguesa se define por tres cosas: la carne, el pan, y los extras (queso, vegetales, salsa, aderezos etc).
Si es un pan muy malo puede hacer que tu experiencia al comer la hamburguesa sea muy mala aun cuando la carne y los extras sean de muy buena calidad. Recuerda que el pan es lo que va a guardar y juntar a la carne y a los extras, por lo que necesitas un pan bueno, aquí te explico cómo hacerlo...







Ingredientes:


  • 500 gr. de harina de trigo de fuerza
  • 2 c/c de levadura seca de panadería
  • 10 gr. de sal
  • 25 gr. de azúcar
  • 200 ml de agua tibia
  • 75 ml de leche semi desnatada
  • 1 huevo
  • 20 gr. de mantequilla 
  • para pincelar los panecillos, 1 huevo, sésamo y semillas de amapola








Elaboración:


1. Pesamos bien todos los ingredientes, los mezclamos en un bol, todos menos la mantequilla, amasamos bien hasta tener una masa homogénea, podemos hacerlo a mano o con amasadora, si lo amasamos a mano una vez tengamos bien mezclados los ingredientes y la masa sea manejable la sacamos del bol, volcamos sobre la mesa enharinada y seguimos amasando hasta que este homogénea.

2. Cuando tengamos una masa homogénea, incorporamos la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente y seguimos amasando otros 10 min.más hasta tener una masa lisa y elástica pero que no resulte pegajosa.

3. Hacemos una bola con la masa, la colocamos de nuevo en un bol y tapamos, dejando que fermente hasta que doble su volumen.

El tiempo dependerá de la temperatura que tengáis en casa, aprox de hora y media a dos horas.








4. Pasado ese tiempo, dividiremos la masa en 8 trozos de unos 120 gr. dejamos reposar los trozos de la masa que hemos cortado  5 minutos para que se relaje y nos deje bolearlos mejor, boleamos.


5. Hacer bien el boleado es importante ya que de no hacerlo bien nos quedarían panes sin forma e incluso puede que se nos abran o agrieten. Este paso es muy importante hacerlo bien, puede marcar la diferencia entre tener unos panecillos de bonita forma redonda y lisa, o tener unos panecillos abiertos por los laterales. Para aprender a bolear los panecillos correctamente, podéis ver este vídeo.




6. Una vez boleados ponemos los panecillos en bandejas de horno forradas con papel, dejando suficiente espacio entre ellos ya que crecerán bastante. Aplastamos un poco con la palma de la mano y los dejamos reposar una hora más o menos hasta que doblen el volumen un poco más del doble.

7. Precalentamos el horno a 200ºC. y cuando los panecillos hayan leudado, pincelamos con la yema de huevo batida con un chorrito de agua, espolvorear con las semillas, podemos poner las semillas que más nos gustenlino, amapola, sesamo.... Horneamos los panecillos 15 minutos aprox. o hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar.



10 comentarios:

  1. Ummm que ricos panecillos. Con una buena hamburguesa tiene que estar delicioso. Nosotras también los hacemos caseros y la verdad que están... Besitos de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien los suelo hacer en casa,estan muy buenos:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si siempre hago las hamburguesas caseras, todavía ayer la hice; ahora lo que me queda pendiente es hacer también casero el pan. Estos se ven perfectos, y estoy segura que con ellos las hamburguesas ganan un montón a parte de terminar siendo 100% caseras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y que color tan apetecible. Estoy deseando empezar con el pan, aún no me he atrevido. Espero experimentar este fin de semana que tengo unos días de descanso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde que los hice por primera vez no he vuelto a comprarlos, nada como una hamburguesa totalmente casera.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no tienen ni punto d comparación Bs

      Eliminar
  6. ¡Qué buena receta! Deben ser muy gustosos. Gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los paneceillos de hamburguesa caseros! En casa nunca faltan en el congelador. Yo tengo la receta pendiente de subir... a ver cuando le llega su momento! Los tuyos se ven espectaculares, y las fotos son un amor! un bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...