5 nov 2014

Necesitamos alimentos, ayuda por favor!



En mi habitual recorrido en búsqueda de nuevas recetas e ideas curiosas de otros compañeros blogueros, me encontré con esta genial iniciativa en el blog de Carlos Dube que solidarizándose con Aaqua (Ayudar a Quien Ayuda) pone en marcha con la ayuda de voluntarios como tú, si TU que estás leyendo este post, una nueva iniciativa de recogida de alimentos básicos para ayudar a comedores y asociaciones de la comunidad de Madrid.

Me pareció una idea soberbia pues de primera mano (gracias a mi amiga Gema E. que es voluntaria en el banco de alimentos) sé que están desbordados y no pueden hacer frente a la gran demanda de alimentos que desde las distintas asociaciones les solicitan, este año sin ir más lejos, han tenido que adelantar la campaña de invierno.



  



Por cierto, aún no se han cubierto las plazas de voluntarios para la campaña de recogida de alimentos que se celebrará en Madrid los próximos días 28 y 29 de Noviembre que organiza el banco de alimentos, si no tenéis nada urgente que hacer y os animáis, podéis  participar como voluntarios para esta campaña, os dejo aquí el enlace para apuntaros.

Así que cuando vi esta nueva iniciativa orientada a recoger y distribuir alimentos entre el 33,8% del total de la población infantil en España que actualmente vive en riesgo de pobreza o de exclusión social, según se desprende del informe que publica la ONG Save the Children en la campaña "Y a mí, ¿quién me rescata?" Donde aseguran que el 33,8% de los niños españoles, necesitan ser rescatados, a
demás, la crisis no ha afectado a todos por igual recalcan, ya que se ha cebado con las rentas más bajas y 5 millones de Españoles, se encuentran en situación de exclusión severa, esto último lo dice Cáritas, no lo digo yo, pues nada, me emociono y aquí estoy, escribiendo esta entrada.







Sin entrar a valorar de quién es la culpa pues tanto políticos, como sindicatos e instituciones de todos los colores andan demasiado ocupados culpabilizándose mutuamente y guardando sus vergüenzas de los bochornosos casos de corrupción diarios que asola nuestro país y con el hartazgo al que nos vemos sometidos todos los Españoles, obligándonos a desayunar todos los días, café con corrupción, en vez de café con churros, bollos o tostadas, me voy a morder la lengua...pues os proponemos poner vuestro pequeño granito de arena, ya que "ellos"están en la inopia y ayudar de una manera muy simple, son solo 5 minutos y sin salir de casa.

Solo tienes que entrar en cualquiera de las tiendas online de los supermercados que pongo a continuación y hacer una pequeña compra:


Carrefour, el corte inglés, Hipercor, caprabo, ulabox, eroski, tudespensa.com, mercadona (no sirve en el punto de recogida de San chinarro).



Los alimentos más urgentes son:

Alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar.
Para los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
Para higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
Para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…


Donde se envían:

 Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
Aaqua (Ayudar A Quien Ayuda) : C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid (Sanchinarro). De 9h a 14h

Teléfono de contacto (que os lo van a pedir): 609 10 62 94 

Entra en esta pág. Web para más información.


¿Cómo entrar en esta red de blogueros solidarios?

Si eres bloguero apúntate al carro y  envía un mail a maitemsalonso@gmail.com  de hierbas y especias con el nombre de tu blog y tu deseo de colaborar para que te envíe la pegatina solidaria, después escribe una entrada animando a tus lectores a colaborar, ojalá sea una pegatina viral.






1 comentario:

  1. Genial noticia, el banco de Alimentos recoge un 50% más de productos que en la pasada edición

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...