19 jun 2015

Receta de granizado de limón casero


El granizado es una bebida helada y posiblemente la forma más antigua de comer un postre helado. Es una bebida a base de hielo muy picado tipo nieve combinado con zumo de frutas o siropes para darle sabor y color, esto hace al granizado distinto, único y un postre muy económico. Con esta receta podemos hacer granizado o limonada, el granizado lo congelamos y la limonada simplemente la guardamos en el frigorífico bien frio.






En muchas ocasiones se confunde con el sorbete, la mayor diferencia entre el granizado, el sorbete y el helado, es su composición e ingredientes:


El helado, se basa en la utilización de lácteos, huevo y azúcar, combinados entre sí y con una gran variedad de ingredientes. El truco de un buen helado es evitar la formación de cristales de hielo, lo que se evitará si se remueve constantemente durante el proceso de congelado.

El sorbete, (link) singrediente principal es la fruta y se diferencia principalmente del helado en que no contiene ingredientes o materias grasas ni yema de huevo, aunque en muchos casos lleva claras a punto de nieve.Todos los ingredientes se baten y llevan a congelar, batiéndola de vez en cuando para que adquiera una textra suave.

El granizado, se considera el pariente pobre de los postres fríos por su composición, tan solo 3 ingredientes, que os contamos a continuación.

Esta es una receta totalmente manual, sin cocciones y sin hielo. El hielo es el mismo que produce el granizado al congelarse.


Ingredientes para el granizado:

  • Limones
  • Azúcar
  • Agua
  • unas gotas de Pedro Ximenez (opcional)







Elaboración:


1. Empezamos pelando los limones, intentando no cortar la parte blanca, ponemos las cáscaras en una jarra con el azúcar, dejamos que macere y sude la cascara, notaremos que el azúcar al sudar se hace liquido.






2. Mientras vamos haciendo el zumo de limón y se lo añadiremos al bol donde tenemos la cascara reservada.

3. Dejamos que macere todo junto, las cascaras, el azúcar y el zumo de limón aprox.50-60 min.dependerá de la cantidad y del tiempo que tengamos.

4. Lo colamos y si hemos decidido añadir unas gotas de pedro ximenez, es el momento, el motivo es porque nos ayudara a que no se congele y se quede como un bloque de hielo y le aporta algo de sabor y un poco de color a nuestro granizado, podemos perfectamente hacerlo sin ello, sobre todo si hay niños.

5.Y por último, añadimos el agua y metemos en un tuper o en una jarra alta al congelador, le sacaremos de vez en cuando y moveremos con las varillas hasta ir rompiendo los trozos de hielo grandes que se hayan formado y así, hasta tener nuestro granizado con un hielo fino.

Listo para servir bien frío, si cuando lo servimos se va deshaciendo no hay problema lo volvemos a meter en el congelador y seguimos la misma operación, si se nos ha quedado hecho un bloque de hielo, tampoco hay problema con algún utensilio removemos.



3 comentarios:

  1. Anónimo15:48

    Me encanta con este calor me tomaría una jarra, Bs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los granizados y este cae pronto!! Que rico y fresquito, ideal para estos calores que están apareciendo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de lujo bien frío y lo mejor es quita la sed, bs Teresa

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...