7 jun 2016

Bimi, la crudité de moda


Es elegante, deliciosa y tiene un sabor suave, dulce y una textura delicada tanto su tallo (similar al de un espárrago verde) como su flor.  Está delicioso a la plancha, con un poco de sal y aceite de oliva y basta con 3 o 4 minutos para dejarlo al dente, al vapor, en tempura o naturalmente crudo, es tan tierna que es la locura de los crudívoros.




La última moda en alimentación nos trae los súper alimentos, son algunos de los ingredientes que contienen más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad.
Como ejemplos tenemos la alga espirulina o chlorella, el ajo negro, los arándanos, el bimi, la maca, las semillas de chía, el aceite de coco, el té verde, el camu-camu, el açai, la papaya, los zumos verdes (de kale) , las semillas o las bayas, las narajas, estos son algunos de los alimentos que destaca los nutricionista que también señala el brócoli, la cúrcuma, el jengibre, el aceite de oliva, la quinoa, las legumbres, las nueces, las sardinas, el chocolate negro o el aguacate como elementos interesantes a introducir en nuestra dieta.





 El bimi o broccolini, es de procedencia Japonesa pero se cultiva en muchos lugares como Murcia o Granada y actualmente, lo podemos encontrar en la mayoría de los mercados. Lo más importante es su aporte nutricional, al parecer tiene súperpoderes y sobre todo, resulta interesante por ser más aceptado por el paladar que el brócoli. Este vegetal, además de ser antioxidante, es anticancerígeno, contiene fibra, minerales, proteína vegetal y Omega 3.




2 comentarios:

  1. Anónimo22:42

    Que interesante. Se parece mucho al brócoli. A ver si puedo probarlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo, no te defraudará, bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...