17 ene 2011

Pak Choi con salsa de pimentón



El Pak Choy, Pak-Choi o Bok Choy es una hortaliza de la familia de las coles aunque de aspecto, es parecida a nuestra acelga pero en chiquitita. Su sabor sin embargo es más parecido a la endivia. Puede cocinarse de múltiples maneras, en los restaurantes Chinos, las encontrarás cocidas, al vapor, en sopas o salteada en Wok, un clásico de los restaurantes chinos es Pak Choi en salsa de ostras. Pero yo la he adaptado a nuestros gustos y me ha encantado esta receta, comenzamos…






Ingredientes:


  • 500 gr.de Pak choy
  • 1 Ajo grande
  • Pimentón
  • AOVE
  • Sal


Elaboración:


1. Ponemos el agua en una cazuela con sal y llevamos a cocción.

2. Ponemos el pak choi en el agua hirviendo pero de pie, dejando las hojas fuera ya que el tronco tarda más en cocer que las hojas al ser mucho más ancho, al no ser todos iguales de tamaño. Aunque no es imprescindible.

Yo lo que hice, fue ir pinchando el tronco con un tenedor y cuando veía que estaban casi cocidos, es cuando bajaba la pieza entera al agua para que se cociera las hojas también, pero poco tiempo, las hojas se cuecen enseguida porque el mismo calor de cocción las va haciendo, si tenemos que sacar unas antes que otras lo hacemos y vamos reservando en un escurridor de verduras hasta que estén todas.







3. Una vez cocidas y reservadas, ponemos el aceite en una sartén grande y añadimos los ajos fileteados finos y rehogar, añadimos el pimentón con el fuego no muy alto para que no se queme el pimentón, añadimos enseguida el pak choi, lo tenemos un minuto y vamos dando vueltas para que se haga bien por todos los lados y emplatar, añadimos la salsa que quede en la sartén con los ajos por encima, rectificamos de sal.






1 comentario:

  1. Como verás ya he entrado en el blog y me ha gustado mucho. Ya lo tengo enlazado con el mío, y lo visitaré regularmente. Un abrazo Chus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...