14 may 2011

CANGREJOS DE RIO EN SALSA


Me encantan los cangrejos de río, tanto como miedo me dan...Aunque parezca mentira los cocino pero manteniendo las distancias, cuando es el momento de añadirlos a la cazuela me voy preparando con pinzas y ayudándome de todo lo que pillo, con tal de no cogerlos. Pero merece la pena, los sabores de la salsa es un pelín picantona, es para tener en cuenta a la hora de comprar pan ese día.






Ingredientes:



  • 800 Gr. de Cangrejos de río
  • 1 Cebolla
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 1 o 2 cayenas (depende el gusto picante)
  • Aove
  • 1 Diente de ajo
  • Sal
  • 250 Gr. de Tomate Frito (puede ser de bote)


Elaboración:



1. Lo primero y esencial es lavar muy bien los cangrejos cambiando el agua varias veces.

2. Comenzamos poniendo una cazuela al fuego con un fondo de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo cortados en brunoise fino, añadimos la cayena, si la ponemos entera picara menos y si la partimos, cuidado con las manos se queda impregnado el picor, es conveniente aclarar bien con agua fría.

3. Cuando tengamos el sofrito añadimos los cangrejos que ya tenemos lavados, es recomendable no mover, si no los cangrejos perderán sus patas, es mejor agitar la cazuela agarrándola por las asas.

4. Veremos que van cambiando de color, salamos y añadimos el vino blanco, agitamos nuevamente y por último agregamos el tomate frito, agitamos y dejamos cocer como unos 20- 30 min.aprox.

5. Reservamos hasta que se enfríen para guardarlos en el frigorífico, es recomendable dejar que reposen 24  horas, el sabor es completamente distinto con el paso del tiempo.

6. Cuando se vayan a consumir los sacamos antes y si no utilizamos todos podemos calentar la ración que vayamos a tomar en el microondas.


Son ideales si tenemos visita ya que los dejamos terminados la víspera y para tomar como aperitivo o entrante, solo tenemos que calentarlos. 







1 comentario:

  1. Que ricoosssss!! Me encantan haber si este año me da la vecina unos pocos jeje

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...