Palometa en salsa de tomate casero (JAPUTA, CASTAÑETA)

Hoy nuestra receta es uno de mis pescados preferidos, será que me recuerda a mi infancia cuando veía  a mi madre haciendo el tomate frito mientras yo a escondidas intentaba mojar pan en esa salsa de tomate recién hecha, que recuerdos...







Bueno sin rodeos y yendo al grano, la Palometa de Madrid, la reconocen en otras comunidades por Japuta o Castañeta. He degustado muchas recetas de palometa y casi todas me han gustado e iré haciendo alguna más pero la palometa con tomate es uno de los platos más populares y uno de los más apetitosos y lo mejor, es súper fácil.







Ingredientes:



Elaboración:


1. Limpiamos y lavamos bien el pescado, dejamos escurrir bien.

2. Ponemos aceite en una sartén, salamos y enharinamos el pescado y lo freímos sin dejar que se haga mucho, si no resultará menos jugoso e incluso llegaría a estar seco.

3.Le vamos reservando en una cazuela de barro.

4. Cuando tengamos todos los trozos del pescado les bañaremos con el tomate frito y dejamos que se mezcle bien con el pescado a fuego muy lento unos 5 minutos y listo para servir.







Lo más latoso realmente de este plato es la elaboración del tomate, claro que si no queréis complicaros mucho lo podéis cambiar por tomate frito industrial, lógicamente el sabor no es el mismo pero si procuramos utilizar un tomate frito envasado de buena calidad también estará bueno.



7 comentarios:

  1. ¡Madre mía se me había borrado este plato de mi cabeza! con lo que me gusta y la de tiempo que no lo como ni lo hago.

    Gracias por recordármelo, me comía ahora mismo un platito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien en Catalunya se reconoce como castanyola, pero se diga como se llame, esta receta esta riquisima.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda! un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Lolines,tienes razón, se llame como se llame está de muerte,me apunto lo de castanyola, un nombre mas,gracias...

    ResponderEliminar
  5. Fijate, yo la palometa es un pescado que no como nunca, pero viendo tu receta me estan entrando ganas de probarlo. Como la salsa de tomate me gusta mucho, seguro que asi me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, gracias por tu comentario. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tan sencillita y tan rica esta receta!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.