4 dic 2011

PASTEL O PUDIN DE CABRACHO (PESCADO)

El pudding de pescado o pastel de cabracho es un plato entrante o un pica pica súper fácil y que podemos preparar la víspera. Era un bocado extraordinario para un plato de cumpleaños o como receta de Navidad, lo mencionamos para meternos de lleno en las recetas de estas próximas fiestas, trataremos de que sean fáciles y sobre todo resultonas.






El origen de este plato proviene del restaurante Arzak. Según cuenta Juan Mari, en el restaurante de los hermanos Troisgros le enseñaron a preparar un pastel de pescado delicioso, esponjoso, caliente, perfumado. Él intentó hacerlo de vuelta a casa y usó Cabratxo o Cabrarroca.
El experimento salió mal, como nos sucede a todos de vez en cuando y el pastel se vino abajo y como le daba pena tirarlo pues lo mezcló todo, le añadió más huevos y lo cuajó como se hizo toda la vida, para comérselo con mahonesa o salsa rosa. 



Ingredientes:

  • 800 de Cabracho (ya sin espinas)
  • 4 Huevos
  • 200gr.de Tomate frito
  • 250ml. de Nata líquida
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Puerro 



Elaboración:


1. Cocemos el pescado con la zanahoria el puerro y sal unos 4-5 min. a fuego medio.

2. Cuando lo tengamos, escurrimos sin tirar el caldo que podemos congelar y guardar para cualquier otra ocasión, dejamos enfriar el pescado para poder quitarle todas las espinas.

3. Quitamos las espinas al pescado y desmigamos bien, yo particularmente lo hago con las manos para que no se me pase ninguna espina, es importante que cuando nos comamos el pastel no encontremos espinas









4. Batimos los huevos e incorporamos la nata y el tomate frito batimos bien y añadimos el pescado,batimos todos los ingredientes y salpimentamos, si nos gusta sentir las migas del pescado no lo batiremos con la batidora simplemente con un varilla, si por el contrario no nos gusta notar para nada los trozos del pescado podemos batir con la batidora toda la mezcla.

5. Engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la mezcla del pastel, horneamos con el horno precalentado a 180º unos 40 min.aprox. podemos comprobar con un palo de brocheta, pinchamos y si sale limpio lo tenemos listo.


6. Si vemos que se nos tuesta pero que aún no está hecho, podemos poner por encima papel de plata para que no se tueste y seguir horneando hasta que esté.

Si hacemos este plato fuera de temporada de cabracho, siempre podemos cambiar el cabracho por merluza congelada. También como canapé es espléndido, animaros pues es muy sencillo.




8 comentarios:

  1. Que buena pinta, una buenisima y sana manera de ir abriendo bocado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. feliz domingo!!!!

    Te ha quedado un pudding, genial

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pasteles, son super esponjosos y apetecibles...el tuyo se ve genial! un besooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! no lo hice nunca con cabracho, siempre con merluza, a ver si pruebo este.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico, que rico y que rico esta este pudding, gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te copio la receta!!!

    ResponderEliminar
  7. Un pudding genial, me encanta la receta, se ve delicioso, como todo tu blog. Enhorabuena, me hago seguidora de él y pasaré a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...