18 dic 2011

POPIETAS RELLENAS AL BRANDY Y PURÉ DE CASTAÑAS


Que excelente idea hacer unas popietas de pollo, resultan jugosas e irresistibles, podemos elegir el relleno que más nos guste con frutos secos, bacón aunque también se pueden rellenar de bacon y queso para los niños. En este caso las rellenamos de paté, bacon, ciruelas pasas y piñones, además el pollo suele gustar a todos los invitados, grandes y pequeños, también se pueden realizar con pavo.









Hay infinidad de maneras de cocinar las popietas de pollo pero hemos elegido esta por ser una receta de navidad fácil, rápida y económica que con la que está  ... cayendo no va nada mal, aun así es un banquete con pompa si lo presentamos adecuadamente.


Las Popietas simplemente constan de unos cuartos de muslos de pollo deshuesados, rellenos del ingrediente que más nos guste y atados, normalmente te lo hacen en la pollería si se lo pides con tiempo, lo cual nos ahorra bastante trabajo.





Ingredientes :


  • Popietas de pollo rellenas de paté, bacón, piñones, ciruelas pasas.
  • Manteca de cerdo
  • Sal
  • Brandy o Coñac de buena calidad
  • Finas hierbas


Para el puré de castañas:
  • 1/2 Kilo de Castañas
  • Sal
  • 2 c/s de Mantequilla
  • Leche




Elaboración:

1. En este caso, como he comentado con anterioridad, le hemos pedido al pollero de confianza que nos rellene el pollo deshuesado con el paté, el bacon, los piñones y las ciruelas.

2. Salamos las popietas y engrasamos toda la superficie con manteca de cerdo.
3. Colocamos en una fuente de horno y le añadimos por encima las finas hierbas,introducimos en el horno precalentado a 180º, dejamos unos 10-15 min.que la manteca se haya disuelto y rociamos el pollo con el brandy, yo para 4 le puse un poco mas de 1/2 vaso, dejamos en el horno unos 30-40 min.hasta que veamos que esta dorado.
5. Durante el horneado iremos regando el pollo con el jugo que va soltando.
6. Cuando tengamos el pollo asado y terminado, reducimos la salsa en un cazo unos minutos y añadimos una cucharada de harina de maíz para que ligue y espese la salsa, (si estamos a dieta nos saltamos este paso).




Para el puré


1. Cocemos las castañas con agua 20 minutos, escurrimos y dejamos que se templen para poder pelar las dos pieles que tienen.
2. Cubrimos las castañas con leche y cocemos 20 minutos más y apagamos el fuego.
3. Añadimos la mantequilla, salamos y trituramos hasta hacer el puré.

Ponemos en el fondo del plato la salsa la popieta encima y acompañamos con el puré de castañas y listo.









Habitualmente se presentan en raciones individuales cortado en pequeñas rodajas donde se aprecia el relleno pero presentarlo entero, si hay confianza, permite que cada uno se sirva a placer, os lo dejamos a vuestra elección.

5 comentarios:

  1. REALMENTE SE VEN DELICIOSAS. FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantásticas y deliciosas! me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, es un plato económico, con una buena presentación y muy rico. Una idea estupenda.
    Aprovecho para desearte ¡Feliz Navidad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, ya me contarás que tal te queda la queseda, espero que te guste, yo es la mejor que encontré en su momento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Amparo,ya te contaré que tal queda,creo que la voy hacer con cuajada,bueno espero que salga bien,gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...