Cómo hacer Patatas Hasselback gratinadas al horno


Las patatas Hasselback son ideales si queremos una guarnición económica y elegante, solo nos entretendremos en cortarlas, os dejamos los trucos para que os queden perfectas, además podemos añadir entre sus cortes los ingredientes que se nos ocurran como queso, tomate, bacón, especies de todo tipo...







Ingredientes:

  • Patatas de tamaño parecido
  • Laurel
  • Sal Maldon
  • Aceite
  • Pimientas variadas o especies preferidas


Elaboración:

1- Empezamos lavando muy bien las patatas ya que las haremos con la piel, precalentar el horno a 200º y cortamos, para el corte de las patatas hay un truco ya que es complicado hacer los cortes del mismo tamaño sin una guia.Nuestra truco y nuestra guía serán 2 palillos chinos colocados a los lados de las patatas para que de esta forma al cortar no llegaremos al final estropeando el corte o también apoyando la patata sobre una cuchara grande y cortandola sobre ella.







2- Una vez tengamos las patatas cortadas las colocamos en una fuente de horno e introducimos en algunos de sus cortes la sal y una hojas de laurel, las regamos con un chorro de aceite y metemos en el horno.

3- Pasados 30 minutos sacamos las patatas y aderezamos con la mezcla de pimientas o hierbas que hayamos elegido intentando que caigan entre los cortes, podemos regar con el aceite que tengamos en el fondo de la fuente o poner un poco más si vemos que no tenemos suficiente o sino unos dados pequeños de mantequilla.

4- Continuamos horneando hasta que estén doradas, el tiempo dependerá del tamaño de las patatas, de lo tostadas que nos gusten y sobre todo de nuestro horno.








10 comentarios:

  1. Muy Bueno el truki!! Te han quedado estupendas y tienes razón quedan ideales como guarnición de cualquier plato.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que ricas, solas o acompañadas son perfectas!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. La hice una vez y fueron un éxito...me han entrado ganas de repetir...te han quedado perfectas...besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito te ha quedado el blog! No lo había visto con esto de las vacaciones.
    Estas patatas me encantan, tomo nota.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El truco es muy bueno. A mi personalmente me gusta añadirles pimentón a falta de 10 minutos de horno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán Rábano,yo también suelo añadirles el pimentón como bien dices,pero esta vez he preferido hacerlas mas naturales y también dependerá del plato con que lo quieras acompañar.Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias Amparo...yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido hacerlas, tienen un aspecto estupendo. Me han encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. te han quedado muy bien, las probare
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya las había visto en un blog hace tiempo, pero no las he preparado. Me las llevo porque me han entrado ganas. Las patatas al horno me encantan. Mira éstas que preparé yo, también son fáciles y ricas http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/calamar-con-salsa-de-almendras-y-flores.html
    por cierto, no sé si sabéis que tengo un reto solidario y si os apetece participar, me encantaría. Éste es el enlace http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    Un beso y bona nit

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.