6 sept 2012

PETIT SUISSE CASERO (Vuelta al cole solidaria)


De sobra sabemos que son mucho más sanos los postres caseros y si son tan fáciles como este petit suisse ya no tenemos excusa para no añadir una buena dosis de calcio en la dieta de los niños. Podemos hacerlo del sabor que más nos guste, fresa, chocolate, natural, vainilla etc. con la receta de hoy sale una buena cantidad que nos durará para varios días.

Y lo mejor, que es muy económico que nunca viene mal para la época en la que entramos de inicio de curso, cuando lo probéis estoy segura que no comprareis más petit suisse envasados y que lo haréis vosotros mismos.
Si queremos el petit suisse mas bajo en calorías, podemos usar queso batido fresco desnatado y leche desnatada, el sabor sigue siendo intenso pero con menos calorías.







Ingredientes:



  • 200 gr de queso de untar ( tipo Philadelphia o queso fresco batido 0%)
  • 200 ml de nata de montar
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa o del sabor que queramos
  • 500 ml de leche (entera, semi o desnatada)



Elaboración:


1. Ponemos la leche a calentar en un cazo y añadimos la gelatina mezclar hasta que este bien disuelta.

2.Apartamos del fuego y añadimos el queso, la nata y el azúcar, batimos bien con la batidora o a mano, con la batidora queda más fina la textura.

3.Volvemos a poner en el fuego y vamos removiendo con una cuchara de madera o de silicona para que no se nos pegue.

4.Cuando la leche este bien caliente apartamos del fuego.

5. Vertemos en los vasos que tenemos preparados y dejamos enfriar.

6.Cuando se hayan enfriado tapamos con papel aluminio para que no se reseque la capa de arriba y metemos en el frigorífico.





Os informamos sobre la campaña "Vuelta al cole solidaria" para los días 7 y 8 de Septiembre. La campaña, que se celebra en 146 localidades españolas, pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos os dejamos aquí el enlace para l@s interesados.
También os dejamos un enlace sobre el hambre y pobreza infantil en España actualmente, el 25% de los niños está bajo el umbral de pobreza, con problemas de alimentación, de rendimiento escolar y de acceso a medicamentos, aquí.
El vídeo que os mostramos abajo de estas líneas hoy, un experimento infantil, ya lo editamos hace tiempo.



12 comentarios:

  1. Hola pareja. Me encanta vuestra receta y vuestra información sobre esta campaña. Ya había visto el vídeo. Es un tema que me interesa porque he sido maestra 30 años y ahora me han jubilado por enfermedad y soy muy sensible a esta grave situación que afecta a tantos niños y niñas de nuestro país. Sin saber que ibais a publicar sobre este tema yo he preparado un reto que publicaré mañana un poco relacionado con este tema. Felicidades por el blog y un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa , me ha encantado tu entrada de hoy te dejo allí el comentario, bs

    ResponderEliminar
  3. riquisimooo, gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  4. Divinisimooo como todo lo que haces yo tambien lo hice el año padado y esta de vicio asi que no lo hago para no caer en la tentacion .
    Voy a ver el video muchas gracias por la informacion de la campaña no tenia ni idea.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un blog chulísimo y un diseño precisos. Las recetas estupendas!!!

    Un saludo cocina!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto la receta y me gusta mucho, pero me podías decir como hay que echar la gelatina a la leche?. Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Romy la gelatina esta en polvo y la puedes ir añadiendo desde el mismo sobre en el que viene con una mano vas añadiendo gelatina y con la otra vas moviendo.Espero haberte ayudado,si no es así no dudes en volver a escribir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la respuesta pero aún tengo una duda, ya he hecho la receta y me quedo un poco de gelatina en el fondo del vaso y cuando añadí la gelatina a la leche parece como si se hubiera cortado la leche ¿es normal?

    ResponderEliminar
  9. Hola Romy,cuando añades el sobre de la gelatina a la leche claro que la leche se queda con otra textura hasta que la mezclas bien o la bates con la batidora,pero según se va calentando se va disolviendo hasta quedar integrada totalmente en la leche.
    Seguimos en contacto.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola! estoy de visita por primera vez en u pagina, excelentes recetas, tengo una duda con esta, cuanto tiempo dura en el refrigerador? es para tener para una semana de meriendas y hacerlas variaditas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...