9 oct 2012

Como hacer mantequilla clarificada o ghee


Hoy editamos una receta básica en cocina, con infinidad  de utilidades, nombres y variantes en cada país, por ejemplo en Oriente medio lo llaman Samna, en Asia se conoce como ghi, en Francia beurre noisette, esto es solo una mínima parte de los distintos nombres que se le da.
La mantequilla clarificada tiene un punto de humeo o calentamiento más alto que la mantequilla normal por lo que es muy apreciada en cocina para recetas como la salsa holandesa, o simplemente para saltear o freír, también es muy común en la cocina ayurvédica por su delicado sabor para saltear las verduras.







Consiste en fundir mantequilla a temperatura moderada (40 - 60ºC) con el fin que después de un tiempo de reposo, se separe por decantación la fase acuosa de la grasa, es fácil de hacer y con este vídeo veréis que está chupado, además se puede guardar a temperatura ambiente un par de meses.
El vídeo está rodado en la cocina de archiconocido restaurante Cándido al que todos una vez en la vida deberíamos ir, a mi al menos me trae muy gratos recuerdos.






4 comentarios:

  1. Que bien me viene!!! Justo ayer miraba unas recetas que utilizaban este ingrediente!! Genial gracias!!! Muaaacks!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el video y sobretodo muy fàcil de preparar esa mantequilla.Gracias por compartir la informaciòn.Optimo post.Paola L.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:32

    Hola llevo dos días peleando con la masa, y no sube ni na. ooooo, lo he probado todo. si no ha subido ya, ya no sube???????

    ResponderEliminar
  4. Anita11:45

    Excelente.... probare a ver como me salen. Graciasssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...