26 ene 2014

Cómo glasear verduras, cebollitas francesas blanco y marrón

Si usted está buscando un plato que sea un poco diferente, esta es la receta. Es una guarnición perfecta para acompañar platos de carnes en salsa, da un toque dulce a nuestro plato.

Es similar en estilo a las zanahorias Vichy, que son las glaseadas en un poco de azúcar, mantequilla, perejil, pimienta, sal y agua mineral de la zona de Vichy de Francia, una receta sencilla que ha conseguido formar parte de la historia de la gastronomía francesa.También lo podemos realizar con otros ingredientes variando el tiempo, por ejemplo las patatas, solo tendríamos que tornearlas.

Tenemos varias técnicas distintas, un glaseado más claro que se cocinan con agua, que es la receta que hoy hacemos y también tenemos un glaseado más oscuro si sustituimos parte del agua por vino de Oporto, Pedro Ximenez o jugo de carne y un pequeño toque de vinagre de módena de esta forma, conseguimos un glaseado más oscuro y con un sabor distinto.








Ingredientes:


  • 50 gr.Cebollitas francesas
  • 100 ml. de Agua
  • 75 gr. de Mantequilla
  • 40 gr. de Azúcar
.


Elaboración:


1. Pelamos las cebollitas y le cortamos un poco la base, no mucho tan solo al ras del tallo para que no se separen  las capas cuando cuezan.

2. Colocamos en una cazuela, procurando que no queden amontonadas.

3. Añadimos la mantequilla, el azúcar y vertemos el agua, dejamos cocer a fuego medio hasta que evapore el agua y vayan caramelizando con el azúcar y la mantequilla el tiempo de cocción  dependerá del tamaño de las cebollas.

4. A mitad de cocción les daremos la vuelta a las cebollitas para que así la cocción sea homogénea en todas.

5. Una vez que el agua se ha evaporado es cuando empiezan a caramelizar y a coger brillo, tenemos que tener cuidado de tener el fuego bajo e ir dándoles la vuelta para que el caramelizado sea homogéneo, es el momento de decidir el punto de caramelizado, más o menos.

6. Llegado al punto de caramelización deseado apagamos y reservamos hasta su utilización.






3 comentarios:

  1. que ricas! una receta basica que todos deberuamos saber..un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm tengo que hacerlo pero ya! Qué ricas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Una exquisitez. Felicitaciones y buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...