12 jun 2015

Cómo preparar manzanas asadas al horno

¡Odio ponerme a dieta, con lo que me gustan los dulces! Hoy buscando una alternativa saludable a los postres azucarados, vi que las manzanas asadas son una excelente opción pues apenas aportan 105 calorías si decides no poner azúcar. 

Pero como es el primer día de dieta, las he asado al estilo tradicional con todos sus ingredientes (170 calorías) y la verdad que cuando las hago en casa, siempre triunfan. Las recetas de manzanas asadas son infinitas y los ingredientes que podemos aportar son múltiples pero he querido hacer una receta clásica y sencilla para disfrutar sin engordar.






Ingredientes:



  • 4 manzanas de la variedad que prefieras (usé reinetas)
  • 4 c/c de azúcar moreno (o sirope de arce)
  • 2 c/c de canela
  • 4 c/c de cualquier licor o vino dulce (usé Dambruie)
  • 2 ramas de canela (opcional si te gusta mucho la canela)



Elaboración:



1. Lavar bien las manzanas y con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retirar el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana.
2. Precalentar el horno a 200ºC. Elegir una fuente refractaria y colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.
3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el  dambruie y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla y ponemos la rama de canela dentro.
4. Hornear durante 20 o 30 minutos a 200ºC. Hay que estar pendiente pues dependerá de la variedad de la manzana que elijamos y del horno pero no queremos que se deshagan. Cuando queden 5 minutos, podemos abrir el horno y espolvorear un poco de azúcar por encima para que se caramelice en la parte superior (opcional). Sacar, dejar enfriar, ¡Y a gozar!


Así que ya sabéis, si os da por comeros un bizcocho, un trozo de tartaunas galletas o cualquier postre cargado de azúcares, seguro que tenéis a mano una o dos manzanas en el frutero que podréis aprovechar en el momento y en un pis-pas, te quitas el mono de tomar algo dulce asando unas manzanas. 



4 comentarios:

  1. Una receta genial!! ¿Sabías que las manzanas asadas son ideales para recuperar el estómago? Eso decía mi abuela, que eran lo mejor, no crudas, que son indigestas, sino asadas, después de haber estado malita del estómago a todos nos hacía manzanas asadas!!!
    Espero que te vaya bien con la dieta y mucho ánimo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no Teresa, no lo sabía, siempre está bien aprender un poquito todos los días, muchas gracias por tu información y por tu comentario.
      Besines!!

      Eliminar
  2. Las haces como yo, me encantan y me parecen muy muy sanas y además "engañas" al estomago cuando estas a dieta. Mucho ánimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, están buenísimas aunque no estes a dieta y como tú bien dices muy sanas.
      Un beso

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...