5 jun 2015

De paseo por Chelsea Market (NYC)





En una de mis visitas a Nueva York, me incliné por ir a dar un paseo por High Line para llegar hasta Chelsea Market (High Line es un parque urbano elevado, construido en 2009 sobre una antigua línea de ferrocarril, tiene más de 2 kilómetros de longitud y recorre desde Gansevoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York ) es una caminata muy agradable donde concurren todo tipo de eventos, desde clases de Yoga a clases de astronomía, todas las actividades son gratuitas, os recomiendo hacer el recorrido por la mañana para finalizar en Chelsea Market a comer.





Saliendo de High Line y de camino al mercado, me topé con un Le pain y aproveché  para tomar un café y desperjarme un poco.






Chelsea Market es un mercado de barrio urbano situado en una antigua fábrica de sinuosos pasillos de ladrillos visto con un original toque industrial, recorrer sus pasillos, es un placer para los amantes del buen comer y beber. Es el "paraíso de los gourmets".






Todos los negocios ofrecen mercaderías de excelente calidad. Se ha hecho famoso por este mismo motivo. Puedes ir a comprar comida para llevar, ir de tiendas pero sobre todo, es un lugar idóneo para ir a comer a medio día (lunch) aunque los fines de semana se pone a tope. Se ha convertido en tan sólo quince años en uno de los mercados interiores más grandes del mundo, con más de treinta tiendas, la oferta es muy variada. La lista de todos los comercios los puedes encontrar en su página oficial:


www.chelseamarket.com/index.php/Shops


Abarcan diferentes ramos como: Panadería, frutería, carnicerías, marisquerías, floristerias, adornos para el hogar, telas, prendas para vestir, etc. a continuación os pongo algunos de los comercios.





LAS TIENDAS



Hale & Hearty Soups, Buddakan, Morimoto, Posman Books, Chelsea Market Baskets, Manhattan Fruit Exchange, Chelsea Wine Vault, Eleni’s New York, Ruthy’s, Ninth Street Espresso, The Cleaver Co./The Green Table, Anthropologie, Friedman’s Lunch, Chelsea Thai, Bowery Kitchen Supply, Sarabeth’s Kitchen, Jacques Torres Chocolatier, The Filling Station, The Nut Box, Lucy’s Whey, One Lucky Duck, Tacombi, Bar Suzette, Tuck Shop, Gramercy Flowers, Dickson’s Farmstand Meats, Posman Books, The Tippler.

El edificio actualmente alberga (además del mercado) las oficinas de varias empresas como Google, canales de televisión como Oxygen Network, Food network, MLB.com, EMI Music Publishing, y New York City Local.





RESTAURANTES



HISTORIA


Su historia data de siglos atrás cuando los indios Algonquinos asientan sus cultivos en el río Hudson, el mismo lugar donde los carniceros del siglo XIX refrescaban su producto para vendérselo a los pasajeros de los trenes que por allí pasaban. Lo que dio paso a que la compañía NABISCO, National Biscuit Company estableciera su fábrica allí en 1890 (ahora es el edificio que da vida a este mercado) para aprovechar la manteca de los carniceros en sus productos.

Allá por 1912 esta vieja fábrica, crea la conocida galleta Oreo y ya en 1997 se convierte en el punto de referencia para las panaderías de casi todo el mundo. A pesar del tiempo se ha conseguido mantener la esencia culinaria que caracteriza a este edificio, hoy las mejores panaderías de Nueva York se encuentran allí, entre ellas  Amy’s Bread: el lugar perfecto para un desayuno o para merendar.





PLANAZOS


 TheLobster Place: es uno de los mejores planes para comer un excelente marisco fresco o sushi a buen precio.

 L’Artedel Gelato:  si te gustan los helados italianos caseros. 

 FatWitch Bakery: es una deliciosa panadería que vende un excelente pan y los mejores brownies de Nueva York.

 RonnybrookFarm Dairy: es un verdadero Milk Bar con deliciosos helados y batidos 100% orgánicos. Hacen yogures, mantequilla, leche fresca.

 BuonItalia: es una tienda donde pueden comprar productos como si estuvieran en Italia. 






HORARIO


Chelsea Market abre todos los días de las 7h a las 21h excepto el Domingo que abre de las 8h a las 20h.



LOCALIZACIÓN


Está entre Chelsea y Meatpacking District.
Exactamente, está entre la calle 15 y la calle 16, y va de la calla 9 hasta la calle 11.
Dirección: 75 9th Avenue, New York, NY 10011
Sitio internet: http://chelseamarket.com/


REDES SOCIALES





MAPA







De vuelta al hotel y a 20 minutos andando de Chelsea Market se encuentra Unión square (es una histórica plaza en Manhattan) y un lugar habitual de reunión de gente joven, artistas, etc. Donde podemos encontrar un mercado al aire libre de productos naturales, es Green Market, donde tienes un magnífico entorno donde relajarte y comprar productos ecológicos, me encanta comprar tomates allí. Suelen abrir los lunes, miércoles, viernes y sábados, el horario os lo dejo aquí. 


También para los amantes de los utensilios de cocina os recomiendo la tienda bedbathandbeyond hay varias repartidas por distintos distritos de New York.




La oferta gastronómica es interminable, en otro post más adelante, os iré contando más recovecos de la gran manzana.



3 comentarios:

  1. Anónimo15:41


    Es la ventaja de ir con gente que vive en los sitios, siempre te descubre rincones a los que nunca llegarías o te meterías como turista.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:43

    La reforma es digna de elogio y los restaurantes y tiendas que alberga ni hablemos. ¡¡Todo delicioso, exquisito, único!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:44

    Chelsea Market is a must see for any New Yorker. It is a really cute indoor venue with a variety of cute restaurants and some shopping as well. Walking around was really beautiful as they have white Christmas lights hung up all year round. Come for the food, stay for the cute artsy shopping.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...