6 jul 2015

Cómo pelar y decorar una piña

Ahora que con este calor se consume mucha mas fruta fresca bien en zumos, batidos o fría al natural, os vamos a enseñar como pelar una jugosa, dulce y refrescante piña al mismo tiempo que la decoramos. La piña no solo la podemos utilizar como postre o platos dulces, también es muy utilizada para ensaladas, pizzas, etc.Además de ser muy versátil, la piña es diurética y muy depurativa, que más queremos...

En primer lugar asegúrate de que la piña está madura. La mejor manera de saberlo es oler el fondo de la misma, si huele a piña, está madura, si huele fermentado, está demasiado madura, si no huele a nada, está verde.
La piña tiene que estar firme y sin golpes puede tener un poco de color verde en los lados, pero no debe ser completamente verde. Como mínimo debe estar de color oro la parte inferior. Cuando está dorada, es que está más dulce y más madura. Aunque el olfato, es la prueba infalible.










Ingredientes:



  • Una piña
  • Una puntilla bien afilada
  • Azúcar (para conservar si no la tomamos de inmediato)
  • Pelín de habilidad






Elaboración:



1. Empezamos cortando la parte superior e inferior de la piña, apoyamos la piña en la tabla de cortar y la pelamos quitando todos los restos de piel sin preocuparnos de los "ojos" (las manchas marrones)

tampoco nos excederemos a la hora de quitar la piel, intentaremos dejar la piña sin piel y redondeada, no apurar tanto que quitemos los ojos, necesitamos que estén ahí para poder decora nuestra piña.







Si nos fijamos bien los ojos de la piña siguen un patrón en espiral, no vamos a ir cortando los ojos de uno en uno para cortar mas cantidad de ojos y mas rápido, empezaremos a cortar en ángulo como si fuéramos hacer una letra V siguiendo como hemos dicho, el patrón espiral de los ojos para eliminarlos, primero vamos siguiéndolos en el corte por encima todo el espiral y después vamos cortando la parte de debajo, al final esos cortes se encuentran haciendo la famosa V. A continuación retiramos esas tiras con los ojos, si algún trozo no sale bien volvemos a repasar con la puntilla y enseguida saldrá.



A continuación os dejo un vídeo explicativo.





2 comentarios:

  1. Anónimo12:42

    Bueno que mona te ha quedado, no conocía este método para pelar una piña, ideal para un postre con invitados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:40

    Excelente forma de hacerlo, nunca lo había visto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...