19 oct 2015

Simple crema de calabaza para Halloween


Se acerca halloween y la temporada de calabaza. Así que con tanta calabaza alrededor no he podido resistir la tentación de editar mi crema de calabaza, creo que sigue siendo una de mis recetas favoritas de cuchara y probablemente la de muchos niños por su suave textura y su delicado sabor, si hay niños, yo le suelo añadir croutones de pan o cualquier otro ingrediente que flote y les guste.






En los países anglosajones en estas fechas, están todos los escaparates de los comercios, supermercados, restaurantes, viviendas familiares, edificios públicos, etc. invadidos de calabazas y todo tipo de artículos relacionados con halloween, es una fiesta que celebran a lo grande y es casi imposible resistirse a participar, es un espectáculo de color, alegría y diversión.

Aquí en España hay tiendas que tratan de introducir los artículos relacionados con la fiesta de halloween pero no suele tener tanto éxito, tan solo los más jóvenes se contagia de la diversión de disfrazarse de muerto viviente o de esqueleto con los amigos, o los más pequeños con el famoso truco o trato, intentando conseguir unos cuantos chuches mientras llaman a las puertas de sus aterrados vecinos.





Pero para alegría de los más tradicionales, la fiesta del día de todos los Santos (1 de Noviembre) sigue pesando más en España, dentro de la tradición católica, se realiza una visita a los familiares fallecidos al cementerio y se les deja flores, lo refleja y parodia muy bien Almodóvar en su película Volver


También se suelen comer los típicos dulces de las fiestas que son los huesos de santo y los buñuelos. Yo personalmente os diré, que soy más aficionada a disfrazarme que a ir de cementerios (me chiflan las caretas, las pelucas y los sombreros) pero también reconozco que los buñuelos me encantan.





Ingredientes:

  • 600 gr. de calabaza
  • 1 patata mediana
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro (la parte blanca)
  • 1 cebolleta o cebolla                              
  • 2 c/s aove
  • sal                                             
  • 100 ml de yogurt griego o nata 
  • 500 ml de caldo o agua
  • Pimienta y nuez moscada
  • Pipas de calabaza tostadas y perejil picado para acompañar


Otras opciones de acompañamiento:

  • 1 c/c de curry en polvo y Berberechos 
  • croutones de pan frito 
  • piñones tostados y queso cabra
  • cebolla y beicon frito





Elaboración:
 


1. Limpiamos y cortamos el puerro y la cebolla en  juliana o como prefieras. Ponemos en un cazo dos cucharadas de aceite y calentamos la sartén a fuego medio, sofreímos el puerro y la cebolla hasta que esté pochado.

2. Mientras pelamos y cortamos la calabaza y las zanahorias en trozos pequeños. Pela la patata y cháscala.







3. Una vez esté pochada la cebolla y el puerro añadimos el resto de las verduras y salpimentamos, rehogamos todas las verduras a fuego medio unos minutos más removiendo continuamente para que no se peguen y le añadimos el caldo (o el agua) y la nuez moscada. Ponemos la tapa y dejamos cocer a  fuego medio hasta que las verduras estén blandas.


4. Trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea, si no tenemos batidora podemos usar el pasa puré o el chino, no queremos que quede demasiado líquida así que agregaremos el caldo poco a poco. Agregamos la nata o el yogurt en el momento de servir, decoramos con las pipas tostadas y a comer.






3 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaa no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un cuenquito me ecanta la crema de calabaza .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Simple, pero riquísima. Y me encanta la presentación! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...