13 abr 2011

ALCACHOFAS COCIDAS AL LIMÓN




Hoy nos hemos animado a hacer un poco de dieta saludable, nada como unas alcachofas para limpiar el organismo de un modo agradable .Es ideal como alimento depurativo, contiene  cinarina, una sustancia que depura la sangre, son imprescindibles en cualquier dieta correcta porque aportan nutrientes que no podemos encontrar en otros alimentos, además de las abundantes vitaminas y de los minerales necesarios, son ricas en fibra alimentaria, y en antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, lo que les da carácter de alimentos funcionales, que son responsables del buen funcionamiento del organismo.





   


 Ingredientes:



Elaboración:
1. Lavamos y pelamos las alcachofas, las cortamos por la mitad , quedándonos con la parte mas tierna junto con los tallos, les quitamos los pelitos del corazón, las reservamos en un bol con agua fría y limón para que no ennegrezcan .

2. Ponemos a calentar agua en una cacerola mediana con una pizca de sal, cuando comience a hervir escurrimos las alcachofas y las agregamos, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego medio hasta que las alcachofas estén tiernas.

3.Escurrimos y servimos templadas con un chorro de aove y limón.Rectificamos de sal.
Un plato sano y bajo en calorías.40 cal. por 100 gr.





4 comentarios:

  1. Pues seguramente que son buenísmas para la salud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo ricas que estan las alcachofas!!! hoy es la segunda receta de alcachofas que veo, y las dos las he apuntado. Me encantan, y son sanas y agradecidas, con un sencillo cocinado quedan buenísimas.
    bsts. maite

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...