29 may 2011

Bonito o atún con tomate casero (Receta fácil y tradicional)

 
Llega el verano y el bonito así como el atún, inundan los mercados, con su carne roja y firme. Los más cotizados son el atún rojo y el atún blanco o bonito del norte. El atún rojo es protagonista de la cocina japonesa y materia prima de la mojama. El bonito del norte forma parte de la excelencia culinaria del Cantábrico, para saborear sus carnes, delicadas y llenas de aromas, ambos necesitan tiempos de cocción ajustados.
 
La preparación del bonito con tomate es una de las más versionadas, os dejamos la nuestra, es muy fácil de realizar y el resultado es excelente.









 Ingredientes:

  • Tomate frito casero (ir al link)
  • 600 Gr. de Bonito
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Pimiento verde o rojo (opcional) 
  • Sal
  • Aove



 Elaboración:


1. Empezamos haciendo una fritada de pimiento y cebolla, ponemos un fondo de aceite en una cazuela de barro (o sartén) y añadimos la cebolla en juliana, el diente de ajo en láminas y el pimiento en tiras, dejamos pochar a fuego suave de 15 a 20 min.


2. Pasado el tiempo añadimos el tomate frito y dejamos otros 5 min. Salamos el bonito que ya tenemos cortado en tacos y sin espinas y lo introducimos dentro de la fritada.


3. El bonito se hace enseguida y si se nos pasa quedara algo seco, el tiempo es orientativo ya que dependerá del tamaño del bonito y de la cazuela, también de si lo vamos a consumir en el momento o si por lo contrario, lo tendremos que calentar más tarde.

La cazuela de barro suele guardar más tiempo el calor y cuando lo apaguemos seguirá cociendo algo más, mis tacos eran más bien pequeños y estuvo como unos 7 min, estaban perfectos. 


 
 
 

2 comentarios:

  1. Espectacular y seguro que delicioso.
    Bicos mil y feli domingo .

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...