17 ago 2011

Sonsos en fritura



Los Sonsos se encuentran en los mercados de la costa Catalana, así como en la Provenza, sobre todo durante el verano. Es un pez pequeño muy apreciado en fritura al igual que el chanquete.







Y hoy traemos estos deliciosos pececillos  y  se lo dedicamos a todos los que estéis por la zona de vacaciones ya que son típicos  y en una terraza, con una buena copa de vino y una buena compañía (por ejemplo) saben a gloria y más... de vacaciones.

!! A disfrutar de esos momentos....!! 

Ingredientes:

  • Sonsos
  • Harina esp.fritura
  • Sal
  • Aceite de oliva 









Elaboración:


1. Lavamos bien el pescado y dejamos que escurra bastante, salamos y enharinamos bien y sacudimos para evitar los excesos de harina.

2. Ponemos el aceite en una sartén a calentar y cuando este bien caliente freímos en tandas no demasiado grandes si no se nos pegaran entre sí, se puede utilizar freidora, el tiempo no se deciros bien pero cuando estén empezando a dorarse los podemos retirar y escurrir con abundante papel absorbente.
 
 


Por cierto son ideales para que los peques coman pescado.Como notaréis son caseros...



2 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm ricos ricos me llevo un platin si aun quedan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahh, yo creo que es lo que en Canarias llamamos gueldes! ¡Sí que son buenos con un poco de harina y sal! ¡Fritos y a chascar! ¡Qué buenos! Nosotros los ponemos, a veces, como acompañamiento de ensaladilla. Una cervecita y ¡rico, rico! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...