25 oct 2012

Receta de escobas de halloween para niños+telarañas




Este año para halloween nos hemos decidido por hacer recetas en las que puedan colaborar los más peques de la casa ya que son los que más disfrutan de estas fiestas de brujas y fantasmas, al tiempo que se divierten ayudando en la cocina es una buena oportunidad para explicarles por qué ciertos alimentos son sanos y otros no tanto, también disfrutan compartiendo sus resultados con los compañeros de cole y con los amigos, lo que les refuerza la autoestima.

Así que no hemos decidido por hacer el medio de locomoción más frecuente de la bruja, la escoba y de acompañamiento unas buenas telarañas bañadas en chocolate blanco o negro, el que elijáis.







Ingredientes para las escobas:

  • Láminas de queso tipo tranchete
  • Palitos salados
  • Cebollino

Elaboración:


1. Partir las lonchas de queso en 4 partes iguales (cuadrados) y  cortarles con unas tijeras los flecos de la escoba, disponer un palito para cada trozo.

2.Enrolla con los "flecos" hacia abajo con usando el palito sanck como eje de la escoba.

3. Por último para mantener el queso junto al snack usa cebollino y haz un nudo




Ingredientes para las telarañas terroríficas:

  • Palitos salados
  • Chocolate negro para cobertura
  • Chocolate blanco para cobertura
  • Pasas y arándonos secos

Elaboración:


1.Disponemos 8 palitos salados sobre un papel de horno (es buena idea poner una bandeja debajo del papel para trasportarlos) y formamos una estrella con ellos, os recomiendo que partáis los palitos por la mitad para que sean más manejables.

2. Introducimos el chocolate, previamente deshecho unos segundos en el microondas, en dos mangas pasteleras (o bolsas de plástico).

3. Empezar por poner el chocolate justo en el centro asegurándonos que cubre todos los palitos y dar vueltas con la cobertura hasta conseguir una telaraña, poner los frutos secos en el centro (1-2) y cubrir con el chocolate negro dibujando una araña.

4. Guardar en la nevera hasta que se enfríe el chocolate y a comer.








2 comentarios:

  1. Las escobas ya las he visto hace años pero estas telas de araña son una cucada a ver si tengo tiempo y me pongo hacerlas seguro que seran un exito siempre que me queden la mitad de bonitas que las tuyas.
    Como siempre unas recetas y presentaciones espectaculares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas y facilitas ehh!

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...