30 sept 2013

Aperitivo de mondas de patatas fritas con dips


Está en boga poner como tapa las mondas de patatas con distintos dips o salsas, tanto en bares como en restaurantes, es una tendencia que proviene de  EEUU donde es bastante habitual encontrarlas en Burger y restaurantes de comida rápida.

La primera vez que las probé en España fue en un restaurante de León que nos la ofrecieron como tapa, me pareció una idea excelente, es un rico aperitivo para cualquier momento o para utilizar como guarnición, de coste 0, me gustaron tanto por su sabor como por ahorrar en tiempos de crisis.
La patata es sana, suculenta y barata, en esta ocasión, las hemos acompañamos de salsa romesco pero le va casi cualquier salsa, brava, alioli, salsa de queso, kétchup, mahonesa, en fin, cualquier salsa que tengáis por casa y os guste, os aseguro que no quedará ninguna especialmente si hay niños cerca.






Ingredientes:

  • Patatas (piel roja o de pulpa amarilla)
  • Aceite
  • Sal

Para la salsa Romesco ir a este link







Elaboración:

1. Lavamos bien la piel de la patata y las secamos para que no salpique en el aceite.
2. Pelamos la patata, dejando una monda gruesita o lo que es lo mismo, quitamos la piel con un cuchillo, llevándonos parte de la patata.
3. Ponemos abundante aceite a calentar a fuego vivo y cuando esté el aceite bien caliente, las echamos en pequeños grupos, no poner demasiadas al mismo tiempo para que no se peguen.

Si queremos que se inflen más, podemos freirlas a dos temperaturas, es decir, las freiremos a fuego medio y finalmente, a fuego fuerte.
4. Una vez fritas, las sacamos y las vamos poniendo en papel absorbente, en este momento salamos.
5. Como la monda o peladura de la patata absorbe el aceite incluso más que la propia patata, el truco para que no queden grasientas es meterlas una vez fritas 2 minutos en el horno pre-calentado previamente a 160º.



4 comentarios:

  1. Gran idea y gran truco el del horno... tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Quedan más livianas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:35

    Madre mia...!!! que buena idea,lo copio.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a tu blog y me quedo un ratito por el,si quieres pásate por el nuestro que seguro que algo te gustara.
    Estas patatas me han encantado,tendré que probarlas .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...