31 mar 2014

Hojaldre relleno de cabello de ángel, Bayonesa o cortadillo


Bayonesa !! NO mahonesa o mayonesa de cabello de ángel, dar patadas al diccionario es una de las perlas lingüísticas más típicas de la lengua Española, como también son los dulces en esta época del año.

La bayonesa es la reina de los postres fáciles y como andamos mal de tiempo para dulces y tan solo hay que preparar el cabello de ángel, que no es nada laborioso y mil veces más sano que comprarle envasado. Y sobre todo, nos marcará la diferencia en el sabor con la bollería industrial.

A los que tengáis más tiempo, os recomiendo hacer el dulce típico y tradicional de Semana Santa, la leche frita o unas torrijas o un pan de torrijas para llevar a nuestros mayores.

Os explico cómo hacer el cabello de ángel en esta entrada que edité hace unas semanas, pincha aquí. Una vez elaborado, tan solo será introducirlo entre las planchas de hojaldre y a hornear, comenzamos...






Ingredientes:



Elaboración de la Bayonesa:


Precalentar el horno a 200ºC

1. Cubrimos la bandeja de horno con papel de hornear y ponemos encima una de las planchas de hojaldre, usaremos la masa fría pues será más fácil de manipular, la estiramos levemente tratando de dejar la plancha con forma rectangular.

2. Ponemos encima el cabello de ángel, la cantidad dependerá de lo alta y rellena que nos gusten las bayonesas, el resto del cabello de ángel, lo podemos guardar en un bote al vacío y una vez frío, lo guardamos en la nevera para la próxima vez.

3. Disponemos la otra plancha de hojaldre previamente estirada en rectángulo encima, la decoramos como más nos guste haciendo incisiones a la masa, la pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar y horneamos con el horno precalentado, hasta que lo veamos dorado.





6 comentarios:

  1. Estos bocaditos, me los llevo para la hora del café.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el cabello de angel,yo hace poco publique una tarta de hojaldre con cabello de angel:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cabello de ángel!!
    Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza en todas sus versiones.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y seguro que estan de muerte relenta , no hay punto de comparacion con el cabello de angel echo en casa ,yo hace tiempo que no lo hago ahora en mi familia ya no se siembran las calabazas y aqui no hay donde comprarlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha, prático e bem saboroso.
    Bjs, Susana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...