13 mar. 2011

SOPA DE PESCADO (FÁCIL)


Una de las recetas clásicas del invierno son las sopas y la de pescado es una de ellas, hay muchas variedades de sopa de pescado, me imagino que en cada casa se elabora un poco por tradición de madres o abuelas, hoy vamos hacer la que se hace en casa, aunque no es la única pero empecemos por esta.








Ingredientes 4 personas:

  • 1 Cebolla 
  • 1 Pimiento rojo o verde
  • Tomate natural maduro y pelado
  • 1/4 gambas crudas y peladas
  • 1/4 chirlas o almejas
  • Pescado a vuestra elección desmigado
  • Sal
  • Fumet de pescado     
                                                                             

Si no tenemos fumet congelado y tenemos que hacerlo expresamente para la sopa, aparte de hacerlo con las raspas de cualquier pescado podemos aprovechar las cascaras de las gambas, dan mucho sabor al caldo.


Elaboración:


1. Empezamos pochando la cebolla con el pimiento cortado en brunoise pequeño a fuego lento, cuando este bien pochado añadiremos el tomate pelado y cortado también pequeño, pochar todo junto. 

2.A continuación añadir las chirlas o almejas y subir el fuego para que se abran, añadimos las gambas y el pescado cocido desmigado, rehogamos bien. 

3.Agregamos el fumet y dejamos que cocer para que se mezclen bien todos los sabores, dejamos a fuego medio unos 15-20 min. 

Si queremos la sopa más consistente, podemos hacer un majado de pan frito, ajo dorado en aceite y azafrán y añadir al mismo tiempo que el tomate.






La sopa se puede tomar así sin más, pero en casa nos gusta con fideos o con arroz, en ese caso cuando vayamos a comerla la ponemos a cocer y simplemente le añadimos un puñado de fideos (5 min.cocción) o de arroz ( 20 min.) queda deliciosa de cualquier manera.



4 comentarios:

  1. Me encanta la sopa de pesacado, con todos esos ingredientes tiene que estar deliciosa, tiene una pinta buenísima!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena sopa, es que soy sopera, que le voy ha hacer, me parecen todas maravillosas y esta de pecado es tan rica!
    Un beso y buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! que tal?? he llegado a ti desde el blog de Paula y me gusta mucho lo que veo....Me encantan tus recetasss!!!!

    Me quedo por aqui de seguidora tuya desde ya!!!! espero que nos veamos a menudo!!! te espero cuando quieras por mi cocinita...espero que te guste tanto como a mi la tuya! besicos maños!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. pruebo hacer la sopita luego hos dire <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.