Champiñones rellenos de jamón ibérico (a la sartén)

 
Como entrante o como tapa, los champiñones  rellenos son vistosos, elegantes, jugosos y muy fáciles de elaborar. Hay que decir que hay cientos de rellenos que son ideales para los champiñones pero en este caso, los hemos rellenamos de puntas de jamón, si es ibérico, mucho mejor.
 
 
 
 
 
  


Ingredientes:
  • Champiñones
  • Virutas de Jamón ibérico (o Serrano)
  • Sal
  • Aove (aceite oliva virgen)
  • Perejil fresco
  • Ajo

Al igual que hay multitud de rellenos para los champiñones también existen multitud de forma de elaborarlos, nosotros os dejamos la nuestra.



 


Elaboración:


1. Empezamos arrancando el pie del champiñón con la mano y con cuidado de no romper el sombrero del champiñon, pelamos el sombrero comenzando desde el exterior hacia el centro y cortamos muy fino el ajo y el perejil fresco. Cortamos los pies de los champiñones ya limpios en trozos muy pequeños.    

2. En una plancha o sartén grande ponemos un chorro fino de aceite e incorporamos los champiñones enteros y vacíos boca abajo a fuego medio para que se hagan por ese lado antes de rellenarlos ya que si no al darles la vuelta se nos caería el relleno, salamos con mesura pues el jamón ya tiene sal, dejamos unos minutos hasta que veamos que van cogiendo color y en ese momento damos la vuelta boca arriba. 
En otra sartén sofreímos el ajo y añadimos cuando estén algo pochados los pies del champiñón y los sofreímos, añadimos el jamón cuando estén casi listos.

3. Añadimos en el hueco de cada champiñón un poco de ajo y perejil picado y las virutas de jamón, regamos con un chorro fino de aceite y cuando veamos que los tenemos hechos, retiramos y listo.

Os recomendamos que no abuséis del ajo, porque si ponemos mucha cantidad mata el sabor del champiñón, con unos trocitos en cada uno es suficiente.  Podemos decorar con un poco de sal de ajo
 
 

6 comentarios:

  1. Pues muy buenos!!! hoy todas las recetas que estoy comentando son muy buenas, estamos inspirados no?:)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que agradecidos que son los champiñones,les va todo.me encantan ,besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos, se han convertido en un clásico.

    El vídeo es una pasada, pero siendo de quien es no podía ser de otra forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos champiñones, y jopelin aún no he comido y se me hace la boca agua. Besines

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta!
    Tanto hacerla como pedirla cuando vamos fuera, es super facil y tiene un sabor muy rico e intenso..un besoo

    ResponderEliminar
  6. Tan deliciosos como sencillos, me encantan los champiñones, además, como tú dices, no son caros (que eso hay que mirarlo mucho ahora) y con esa presentación que nos enseñas, seguro que quedamos como unas reinas!

    Un saludo desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.