10 dic. 2011

LA MEJOR RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES (recipe)


Nada como un browine dulzón y fácil, salpicado de nueces crujientes. Adoro el browine, aún no me he encontrado con nadie que no le encante. La clave está en elegir un chocolate de cobertura de calidad y en los porcentajes de la harina y el chocolate.









El chocolate de cobertura es el chocolate que utilizan los chocolateros y pasteleros como materia prima, es un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30% al 50%, funde fácilmente, es muy moldeable y tiene más brillo.




Ingredientes:

  • 140 gr.de Chocolate cobertura
  • 220 gr.de Mantequilla 
  • 4 Huevos
  • 220 gr.de Azúcar
  • 70 gr.de Harina
  • 50-70 gr. de Nueces



Elaboración:



1.Fundimos el chocolate y la mantequilla en un bol al baño maría a fuego lento, cuando esté derretido, le añadimos el azúcar mezclando bien hasta que se integre.

2.Agregamos los huevos uno a uno a temperatura ambiente, le añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes.

3.Por último añadimos las nueces partidas.


4.Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado y volcamos la masa, 5.Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 min.







Presentación

Es un postre muy fácil de realizar y que tendréis el éxito asegurado, podéis acompañarlo de una bola de helado, crema inglesa o simplemente con yogurt.











10 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo el Brownie, esta receta es genial y sencilla, por cierto me gustan muchos las fotografias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm...te ha quedado estupendo!
    Me levo un tropcito para me3rendar...un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco conozco a nadie que no le gusten, a mi me chiflan, lo malo es que empiezo, empiezo...y no sé cuándo acabo:), te han quedao de muerte. :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta y cómo te ha quedado. Estoy poniendo en mi lista de blogs el nombre de cada bloguero pero no encuentro el tuyo. Si quieres que aparezca, entra en el mío y me lo dices. Lo hago pq ya tengo claro, que me hago un lio para visitaros. Un besito y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola esta receta me gusta, me compro esta tarde los ingredientes y la pongo como postre en estas fiestas, ya te cuento... besos de Doris.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta receta y que pinta en las fotos,tengo k probarlo,besos!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:36

    Tiene un pinta buenísimo ahora mismo voy a probar ha hacerlo. Gracias por estas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! necesito ayuda urgente! Quiero hacer brownies para mi abuelo y he mirado varias recetas y ésta es la que más me ha gustado. Tengo una duda en cuanto a la cantidad de harina porque tengo otra receta y me pone 125 gr de harina! comparado con ésta lo veo excesivo y ahora no sé cual coger.... gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! tengo una duda con la cantidad de harina... tengo otra receta que me pone 125 gr de harina (cambiando todas las demás cantidades) pero lo veo excesivo! Y ahora no sé cual hacer.. quiero que me quede consistente.. entonces pongo 70 gr? gracias!!

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias! me ha salido perfecto! este blog me encanta! tienes unas fotos muy chulas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...