11 oct 2012

RECETA AUTÉNTICA DE DONUTS CASEROS (Exactos al original)


¡Llevaba años buscando la receta de los Donuts original y la encontré!
Siempre he sido partidaria de la repostería casera y he estado en contra de la bollería industrial consumida a diario. Y ya que uno de los grandes de la bollería, más consumido y por supuesto más rico es el Donuts (lo reconozco) nos decidimos a hacerlos.

Y si no. ¿Quién no se ha comido un donuts alguna vez?.

Así que hemos buscado y probado varias recetas de donuts en varios libros o recetas que corren  por Internet y nos hemos decidido por esta receta, es con mucho la que más se asemeja a los originales, además os dejo el vídeo original donde la encontré aunque esta en francés pero compartimos la receta con vosot@s en español, os aconsejamos que los probéis porque aunque sea un tanto pesado la espera por los reposos que lleva la masa, os aseguro que merece la pena ver a los más pequeños y a los que no lo son tanto... disfrutar de estos Donuts caseros. 









Ingredientes para la masa madre:
  • 140 gramos de harina de media fuerza
  • 90 gramos de agua tibia,
  • 3 gramos de levadura fresca

Ingredientes para la masa de donuts:
  • 20 gramos de levadura fresca
  •  15 gramos de leche a temperatura ambiente
  •  30 gramos de azúcar
  •  150 gramos de harina de media fuerza
  •  5 gramos de sal
  • 4 yemas de huevo
  •  60 gramos de mantequilla
  •  aceite de girasol para freír.

Ingredientes para el glaseado:
  • 100 gramos de azúcar glass
  •  3 c/s de agua.

Elaboración:


1. Empezamos realizando una masa madre, esta masa madre no hace falta elaborarla con mucha antelación para utilizarla, con una hora es suficiente ( aunque yo los dejé media hora más). Para hacer la masa madre disolvemos la levadura en el agua tibia y a continuación la mezclamos en un bol con la harina, no hace falta amasar, simplemente amalgamar los ingredientes hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con un paño en el sitio más cálido de la casa, a unos 20-22º y sin corrientes de aire.



Masa madre antes y después de levar.


2.Una vez tengamos la masa madre que haya doblado volumen, empezamos a preparar la masa de los donuts, podemos utilizar cualquier amasadora e incluso amasar a mano, yo lo hice a mano.
Disolvemos la levadura en la leche tibia o frotándola con los dedos contra la harina.
En un bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche, vamos mezclando y a continuación añadimos el azúcar, las yemas y la sal.



Ingredientes masa.


3.Amasamos durante al menos cinco minutos y añadimos la mantequilla ablandada, amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol ligeramente enharinado y dejamos levar igual que la masa madre a temperatura cálida y dejamos hasta que doble su volumen, siempre dependerá de la temperatura aprox.60/90min.



Masa final antes y después de levar.



4.Cuando tengamos la masa lista la extendemos en la encimera ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox.un centímetro, ahora cortamos los donuts, para esto podemos utilizar un molde de donuts o utilizar 2 aros cortapastas con el diámetro aprox.de los donuts, vamos reservando los donuts ya formados en una bandeja cubierta de papel vegetal. Cubrimos con un trapo y volvemos a dejar en lugar cálido hasta que dupliquen su volumen aprox.1 hora.




Cortando y dando forma.


5.Mientras tenemos la masa levando, nos disponemos a preparar la glasa, para ello ponemos el azúcar en un bol pequeño y añadimos el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y se pueda pintar nuestros donuts con un pincel de cocina.




A punto para freír.


6.Ponemos una sartén amplia a calentar con suficiente aceite para que los donuts floten, un truco para saber la temperatura del  aceite y que lo tenemos listo es empezar por freír los agujeros, que también los aprovecharemos e incluso podemos decorar o rellenar quedándonos unos bocaditos geniales.
Para que los donuts no pierdan su forma hay que cogerlos con cuidado, otro truco es cortar el papel vegetal en cada pieza y volcarlos en la sartén con cuidado que no nos salpique o en la palma de la nuestra mano así no los tocamos y no les deformaremos.



El resultado final..!!



7.Dejamos que se doren a fuego medio, para ir viendo el color podemos levantarlos ligeramente y dando la vuelta para que se hagan por ambos lados es conveniente hacerlos de dos en dos o a lo sumo de tres en tres para poder controlarlos bien y no queden demasiado dorados, los vamos reservando sobre papel absorbente.

8.Finalmente glaseamos los donuts colocados sobre una rejilla, primero pintamos por un lado y dejamos secar  y luego por el otro.

Truco:

Os recomendamos aprovechar el día que os decidáis a hacer nuestros donuts para que hagáis más cantidad y así podéis congelar una parte para otro día, tienen una congelación perfecta, siempre y cuando se hayan enfriado.
Cuando vayamos a consumirlos solo tenemos que sacarlos un par de horas antes del congelador y dejarlos a temperatura ambiente, quedan como recién hechos.





Posibles problemas en la elaboración de los donuts:



Los donuts al echarlos en el aceite para freír, me quedan como unas torrijas planas?
Eso es debido que si cogemos los donuts con la mano, podemos desgasificalos y pierden su volumen, el truco está en cortar el papel vegetal donde reposan, volcarlos sobre nuestra mano y echarlos al aceite con cuidado y así mantendrán su volumen.
Cuando añado la mantequilla, se convierte en una masa que parece estar cortada?
Es cierto, de tener una bola de masa lisa, pasamos a tener una masa descontrolada y a trozos, no entrar en pánico pues no le pasa nada a la masa, solo tenemos que tener paciencia y seguir amasando un poco más y aparecerá de nuevo esa bola de masa lisa y brillante que esperamos.






266 comentarios:

  1. La pinta es espectacular, ahora falta catarlos. He probado alguna que otra receta y no me acaban de convencer... no pq' esten malos, sino pq' no tienen nada que ver con los originales!. Soy anti bolleria industrial pero los donuts me pirran! je je je.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta receta te aseguro que te convencerá, saludos Sandra

      Eliminar
  2. A ver cuando inventan el poder probar los alimentos a través del monitor, porque yo ahora mismo me cogía uno de estos donuts sin dudarlo, vaya pintaaaaa.
    Saludosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso lo mismo que tu cuando navego por otros blogs, te animo a que los hagas son la monda saludos Javi

      Eliminar
  3. Te he conocido por twitter y aqui estoy embobada mirando todos los detalles del blog. El fondo, los dibujos, las fotos, washi tape. Asi que no me queda otro remedio que quedarme como seguidora. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta! Seguro que son incluso mejores que los comprados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no quiero pecar de falsa modestia...je..intenta y me cuentas...

      Eliminar
  5. Por lo menos las fotos son como los originales, un día los tengo que hacer porque me encantan. Muchas gracias por esta receta, te acabo de descubrir y me ha encantado tu blog, así que me quedo por aquí.
    Besitos!
    Isa
    Isabakery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, me voy a tu cocina a verte, saludos

      Eliminar
  6. Mira que es una de las recetas más difíciles de conseguir... Por más que he probado recetas, masas...nunca he conseguido que sean como los Donuts de toda la vida, a pesar de que buenos están pero no es lo mismo...
    Los tuyos tienen una pinta increíble, incluso el glaseado. Tendré que probarla porque me has dejado con los dientes largos! Ya te contaré!
    Por cierto, no conocía tu blog, he llegado a través de Sabores & Momentos, me ha encantado!

    Besos!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan mono, un abrazo

      Eliminar
  7. Que bien os han quedado, y que esponjosidad.
    gracias por compartirla
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:06

    que buena pinta, tengo muchas ganas de probarlos asi que con tu permiso me llevo la receta y te cuento..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como los originales, se ven deliciosos.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  10. Pués animaros que veréis como os quedais atónitas de lo que se parecen al original...también los podeis congelar aunque dudo que sobren....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes hice está mañana los.donut , la pasta tengo una duda. Para hacer la masa de donut dice que hay que usar 15 grs de leche a temperatura.ambiente. es un error ? Me parece muy poca leche . Me podrías indicar sí es 15 o 150 ? Gracias . A la hora de freír la.textura es más tosca por la harina aunque esponjosa

      Eliminar
    2. Hdl6:01

      Tienen buenisima pinta!! Los voy a hacer porque no acabo de conseguir los autenticos y estos parecen serlos!! Solo una pregunta, con esta receta cuantos donuts saldrian?
      Gracias! Y buena suerte!!

      Eliminar
    3. Unos 8 o 9 depende del molde que uses, saludos

      Eliminar
  11. LLevo tiempo pensando en hacer donuts y ya lo tenia en mente para la proxima o la siguiente semana. Ahora utilizare vuestra receta, muchisimas gracias.
    Es cierto que el resto de recetas me parecia que no eran exactamente los donuts que conocemos, asi es que me viene genial porque en casa tengo una enamorado de los donuts.
    Ya os contare.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le van a encantar...le puedes poner esencias y florituras pero si miras el envase de los auténticos donuts de Panrico, verás que no lleva nada de cardamomo etcs...bs

      Eliminar
  12. Son los mejores donuts caseros que he visto nunca. Si encima lo aseguras, también lo demuestran las fotos. Me llevo la receta porque un día con tiempo suficiente los puedo preparar para mi hijo.
    No sé si os habéis enterado de mi reto, por si os interesa participar os dejo el enlace.Gracias y un beso
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta tremenda!! No he probado a hacerlos todavía así que me guardo tu receta para cuando me ponga a ello!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  14. Se me han quedado los ojos como los donuts, no me canso de mirarlos.

    Impresionantes!!!!!

    Ya están en favoritos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Maravilla poder hacerlas en casa .Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos estos donuts, al igual que tu las cosas industriales no son de mi agrado,prefiero hacer èstas cositas en casa ,es muy sano y porque no decirlo me entretengo preparandolos.Optima receta.Daniela V.

    ResponderEliminar
  17. hola, a mí me han dicho que incorporando cardamomo, no sé en qué cantidad, es como se consigue el auténtico donuts, habéis oido algo?

    ResponderEliminar
  18. me han dicho que añadiendo cardamomo, no sé en qué medida, se consigue el autèntico sabor de donuts original.

    ResponderEliminar
  19. Hola Arantxa, la receta original no lleva cardamomo te lo puedo asegurar pero sé que hay un vídeo que se ha hecho conocido y le ha puesto ese ingrediente, yo también los hice ( he hecho muchas recetas de donuts)con cardamomo y ni se acercan a estos, ni en sabor ni en textura te lo aseguro, estos son más laboriosos por los tiempos de espera pero si que son idénticos sino cuando los hagas me lo cuentas, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la aclaración, tengo muchas ganas de intentarlo a ver si me luzco y estos tripones se quedan satisfechos.

      Eliminar
  20. Anónimo12:07

    Lo he intentado...pero no soy capaz de que la masa no se me pegue al rodillo...al final se hace hasta desagradable..se queda pegadisima...y no se que hacer para que eso no ocurra.. la he hecho al pie de la letra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues sí que lo siento, el problema puede ser la capacidad de absorción de la harina, cada harina es un mundo, de todos modos si se te pega el rodillo, enharina el rodillo y la encimera un poco, de todos modos intenta trabajar un poco más la masa para que quede más consistente y no te quede tan pegajosa. En breve pondremos un apartado en la receta de solución a posibles problemas de las masas. Si ves el siguiente comentario de Aleksandra, le salieron bien. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo21:11

      si se te pega el rodillo yo lo q hago es envolver la masa en film (plastico transparente) y amasarla envuelta. no se si me explico bien, vamos, poner film por encima y por debajo de la masa y pasar el rodillo x encima. me lo enseno mi tia para hacer las galletas. con los donuts no he probado todavia pero con las galletas funciona...

      Eliminar
  21. Increibles!!! Estaba buscando mucho tiempo una receta para Donuts y he probado varias, pero esta SI que es de los autenticos Donuts. Gracias!!!
    Lo hice el otro dia y lo unico malo es la poca cantidad que me salio. Asi que para la proxima vez, doble dosis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Aleksandra, tienes razón salen poquitos para lo rico que están , la próxima vez cuando dupliques, si te sobran los puedes congelar, bs

      Eliminar
  22. Gracias por esta estupenda receta, estan buenisimos, un exito total. Los mejores con diferencia de todas las recetas que he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Anya, me alegro que opines lo mismo que yo, bs

      Eliminar
  23. Gracias por esta estupenda receta. Estan buenisimos, un exito total, la mejor receta de todas las que he probado. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola,¿ me podrias decircuál es la harina de media fuerza y dónde se puede comprar?. ¿Alguien ha probado a hornearlos en lugar de freirlos? . Muchas gracias por la receta, voy a intenterlo, ya te cuento. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Merche, la harina de media fuerza se obtiene mezclando harina de fuerza (o fuerte) con harina floja, la verdad, no los he probado en el horno aunque lo tengo pendiente.bs

    ResponderEliminar
  26. Anónimo18:22

    están de muerte. hoy mismo los hice

    ResponderEliminar
  27. Juan10:06

    No se que he hecho mal, me han quedado horrorosos (no se parecen a un donut ni en el color), aceitosos. Casi me recureda mas a unas torrijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46

      A mi me ha pasado lo mismo, pero un aspecto perfecto!! aunque al probarlos, super aceitosos. que he hecho mal ??

      Eliminar
  28. Anónimo11:58

    Hola, esos donuts tienen un aspecto delicioso. Pero quiero preguntarte ¿solo lleva 15 gramos de leche? No quedara la masa muy dura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que también tenemos que tener en cuenta el agua de la masa madre y las yemas de los huevos, solo hay que amasar bien y veras como no sale dura todo lo contrario, prueba hacerlos te los recomiendo.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Brutales, estan brutales, me he tomado mi tiempo y he puesto las mismas proporcionesy brutales me han salido 22 donuts. Lleva su tiempo pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  30. Brutales, estan brutales!!! 22 donuts!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el campeón de los donuts 22 donuts!! Fantástico Skun77 y por supuesto que merecen la pena, son increibles.Un saludo

      Eliminar
  31. Anónimo17:38

    Acabo de hacerlos. Ha costado un huevo (con perdón) por los tiempos de espera mas que nada, pero al final han quedado muy bien. Como consejo, cuando se cortan los donuts con la forma redonda, ya que la masa no es dura y es un pelín pegajosa, no es necesario hacerles el agujero de dentro. De hecho, los donuts originales, los doughnuts (dough = masa, nut = nuez) no tienen agujero. Son literalmente como su nombre indica una nuez de masa.

    Lo que he hecho ha sido extender la masa directamente sobre el papel vegetal, y ahi cortarlos en forma redonda. Y en vez de mover el donut, he ido retirando la masa que sobraba. Después he recortado el papel alrededor de cada, para que cada uno tuviese su porción de papel. Así he podido freírlos directamente con el papel para no tocarlos nada después de que hayan levantado.

    Y ya os digo, espectaculares. Por fin he encontrado una buena receta!
    Un saludo y gracias por la receta!

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José si que cuestan si, as acertado con tu expresión, jajá..Tienes razón referente a que no hacen falta cortarlos pero aquí realmente se conocen más con el agujero.
      Sobre lo de extender la masa sobre el papel es una idea estupenda, como bien dice Bea entre todos vamos perfeccionando el proceso y lo del truco del papel es genial para no tocarlos, estoy encantada que te hayan salido tan estupendos y que te hayan gustado.
      Un saludo y de nada, gracias a ti por tu visita.

      Eliminar
  32. bea ;)19:01

    hola a todas, soy nueva por aqui, estaba buscando donut y he visto estos q me decian "comeme" y los he echo,os cuento mis dudas; me ham qedado un poco grasientos por dentro, pq puede ser?, para mi gusto son poco dulces les echo para la proxima vez mas azucar o azucar invertido( he visto q alguna receta lo lleva)??. solo nos qeda encontrar el sabor a los comprdos, pero esrtos se acercan mucho, entre todas con el tiempo lo lograremos. tambien he puesto solo harina de 12gm d proteina pq me parecia poca proteina para poner floja tambien y perfectos en esponjosodad. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea bienvenida, me alegro un montón que te decidieras a hacer donuts, espero resolver tus dudas y que mejore la próxima vez que lo vuelvas a intentar.
      Referente a un poco grasientos puede ser que si los has cogido con las manos para introducirlos la sartén los desgasificaras un poco, procura utilizar el truco de cortar el papel para freírlos, también es importante escurrirlos en el papel absorbente y después dejarlos enfriar en una rejilla.
      Poco dulces? pues si puede ser si te gusta bastante el dulce, puedes aumentar el azúcar y también puedes como bien dices añadir algo de azúcar invertido, recuerda que el azúcar invertido solo puedes utilizar como máximo el 20%de la cantidad total del azúcar.
      La harina que has utilizado esta bien de proteína.
      Bea espero que lo intentes de nuevo, yo también los tuve que intentar más de una vez, pero al final salen y están de vicio, cualquier duda aquí estamos. Un saludo

      Eliminar
  33. Anónimo0:01

    Hola,
    He visto la receta y éste fin de semana me pongo con ella.
    En los ingredientes para el glaseado pone 3 c/s de agua ¿qué es c/s?.
    gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola anónimo, c/s es cucharada sopera, ya me contarás que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:58

      hola,
      ya los he hecho y me ha pasado lo mismo que a la persona de otro comentario, una masa muy pegajosa imposible de tratar. Le he puesto más harina pero no he conseguido arreglarlo.
      Para la próxima vez no sé si poner más harina desde el principio o menos mantequilla (por si es laculpable de que sea pegajoso)

      Eliminar
    2. Hola, la masa vuelvo a decir es pegajosa,no es ni por menos harina ni por la mantequilla, para llegar a tener una masa lisa y brillante hay que trabajarla mucho,pelearte con ella sin rendirte,las medidas que pongo están bien lo único seria por la harina que absorba mas o menos liquido, puedes ir añadiendo los líquidos poco a poco.

      Eliminar
    3. Anónimo11:17

      Hola,
      he vuelto a hacer la masa pero amasando más rato y...¡perfectos!, me han salido 15 donuts perfectos (y 15 agujeros que he rellenado de chocolate).
      Muchas gracias, me quedo el blog en favoritos.

      Eliminar
    4. Hola, como me alegro de tu resultado, como habrás comprobado hay que amasar bastante y no rendirse.Pero merece la pena como bien dices del resultado final.
      Un saludo y que los disfrutes.

      Eliminar
  35. Que buena pinta tienen!!! Gracias por la receta, lo q queria saber es q en este tiempo de tanto frio....no se consigue la temperatura de los 22°C para levar....asiq....habra q dejarlo mucho mas tiempo los tiempos de reposo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:23

      Yo lo que hago con este tipo de masas es ponerlas en una habitación cerrada y un calefactor, ya que mi casa es fría y no hay manera que suban las masas, con el roscón de reyes me funcionó muy bien, falta probar con los donuts!

      Eliminar
    2. Hola a tod@s a mi me funciona hacer una pequeña cámara de fermentación, en un cajón profundo o en el horno poner un bol con agua caliente pero no demasiado y los donuts en la bandeja para que fermenten y tendrán calor y humedad probarlo, funciona.
      Seguimos dejando trucos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  36. Que buena pinta tienen!!! Gracias por la receta, lo q queria saber es q en este tiempo de tanto frio....no se consigue la temperatura de los 22°C para levar....asiq....habra q dejarlo mucho mas tiempo los tiempos de reposo???

    ResponderEliminar
  37. Anónimo20:26

    Anónimo
    Qué proporción de harina de fuerza y harina floja hay que mezclar? La harina que he comprado es de fuerza especial para robots de cocina. Le añado harina normal?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo20:43

    En la receta pone que se necesitan 90 gramos de agua tibia y 15 gramos de leche, pero, a qué medida de capacidad equivalen esas medidas de peso, es decir, 90 gramos cuántos mililitros son, y lo mismo los 15 gmos.

    ResponderEliminar
  39. Yo lo mezclo al 50% de harina fuerte y harina floja,aunque sigo haciendo pruebas ya te contaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola otra vez ^^
    He provado a echarles un sobre de gasificante, de ese de las magdalenas, y a sido todo un exito, salen mas esponjosos aun ^^
    gracias de nuevo por tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anya me alegro mucho de tu éxito, cuéntanos cual es el gasificante que utlizas, en que paso lo añades y que cantidades utilizas y al final entre todos vamos perfeccionado una receta que de verdad es todo un éxito.
      Gracias a ti por tu truco.

      Eliminar
  41. Anónimo21:10

    Hola Anya,¿a parte de la levadura que lleva la receta le has añadido el sobre de gasificante, o has sustituido la levadura por el sobre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la he añadido aparte. la echo en el segundo paso, cuando se le añaden los de mas ingredientes a la masa madre, mezclada con la harina. Yo uso la cajita de "Gasificante Litines" de mercadona,que van 8 sobres de gasificante y 8 de acidulantes, van unidos uno de gasificante con uno de acidulante y se echan los dos.En el sobre van las instrucciones.

      Eliminar
  42. Buenos días, ayer hice los donut. La duda que tengo es en cuanto a la cantidad de leche . Nos es poco 15 ml ? O son 150 ml ?. Ruego me aclaren. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino, son como bien pone 15ml auqnue parece poco tenemos que tener en cuenta que también aportamos liquido con el agua de la masa madre, los huevos, etc...
      Ya me contarás y gracias a ti por tu visita.

      Eliminar
  43. Hola buenas noches, me gusto tanto la receta vuestra de donuts que ayer la hice y acabo de publicarla en mi blog, por supuesto mencionando la fuente de donde viene, espero que os guste, un saludo
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía te han quedado geniales, veo que tienes un índice bastante potente lo miraré con calma, me alegro mucho que los hayas editado, un bs

      Eliminar
  44. Anónimo18:06

    Buenas tardes,
    Hoy he hecho los donuts. LLegué a vuestra página por pura casualidad. Felicidades, tenéis un estupendo blog. Los donuts han quedado de muerte. Buenísimossssssssss. Los mejores donuts que he probado.
    Lo único que no ha salido bien del todo es el azúcar blanco. El resto ha sido coser y cantar siguiendo los pasos de la receta y ha resultado fácil, han salido maravillosos y, repito, buenísimos, no ha quedado ni uno.
    He puesto vuestra página en favoritos.
    Muchas gracias!
    Teresa

    ResponderEliminar
  45. begoña10:31

    buenos dias. hace unos dias he hecho los donuts y.me han salido expectaculares
    Segun todos los que han probado son mejores que los originales,seguro que es por saber que son caseros y naturales
    y eso da una satisfaccion que todo sabe mejor y esta mas rico.
    Otra cosa que queria comentar ,los he congelado y estupendos !!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:37

    Hola.
    Heydi
    Cuanto tiempo pueden durar sin perder su consistencia y cual seria la mejor forma de guardarlas para que duren mas tiempo .
    Gracias

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:20

    He seguido la receta y en mi casa estan encantados con ellos...

    ResponderEliminar
  48. Anónimo21:51

    merci por la receta. intentare hacerla aver si me sale como los originales porque a mi tampoco me gusta comer bolleria industrial, y ya he probado muchas recetas pero, aunque quedan buenos, no se le parecen. lo intentare con esta. gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo20:01

    Alguien ha probado a hacerlos al horno o sabeis si se pueden hacer con esta receta?? Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Anónimo15:47

    Hola acabo de hacer los donut solo añadir un truquito para levar la masa la coloco sobre un calienta camas electrico la masa sube genial y sin cambis de temperatura un saludo:-)

    ResponderEliminar
  51. Anónimo18:14

    ¡kaixo¡
    Me he animado ha hacer tú receta de donuts, porque tengo un hijo de 11 años con intolerancia a la lactosa y no puede comer los comerciales.
    He cambiado a la leche sin lactosa y la mantequilla por margarina vegetal y los he hecho...BUENISIMOS
    Los niños son muy exigentes ,pero mejor que los comprados dice el.
    Me ha costado un potosi hacerlos pero ha merecido la pena.
    ENHIRABUENA

    ResponderEliminar
  52. Anónimo22:51

    hola queria saber si la harina de media fuerza se puede sustituir por harina normal o ya no valdria o saldria bien la receta. Es que vivo en Francia y aqui no existe la harina de fuerza ni de media fuerza, según me han dicho ya en varias panaderías y le he preguntado a varios panaderos y todos me dicen que ellos utilizan harina blanca normal. gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery316:55

      No se si te as fijado pero arriba pone que si pones 50% de cada tipo de harina queda genial

      Eliminar
    2. Hola yo tengo una duda en la linea, vivo en Alemania y no encuentro harina de fuerza, me podriais decir q otros nombres puede tener o como se puede sustituir la harina de fuerza?
      Manana mismo intento hacerlos

      Eliminar
    3. Hola, yo tengo una duda en esta liena. Vivo en Alemania y no consigo encontrar Harina de fuerza, me podeis decir otros nombres que tenga o aplicaciones (x ej, para pan, reposteria, ...)? O como se puede sustituir la harina de fuerza por harina normal?

      Eliminar
  53. Mery :)16:58

    Me encanta la receta es genial !!!! no se como podía vivir sin ella!!!
    jajaja
    Fuera bromas es fantastica al principio la encontre para un trabajo para clase de mi hijo y al final lo he acabado haciendo yo
    Es genial!!!!

    ResponderEliminar
  54. José Manuel12:57

    Excelentes!!los hice ayer y me quedaron buenísimos,superesponjosos y de sabor riquisimos,por cierto,en vez de 4,use dos yemas,para no hacerlos tan calóricos y para el glaseado usé leche en vez de agua,y para el comentario de la harina usé harina normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos Jose Manule, un abrazo

      Eliminar
  55. Después de leer todos los comentarios y buscar esta receta sin fin, me quedo con ella. Tienes un blog espectacular así que aquí me quedo. En cuanto los haga te cuento... . Felicidades porque te han quedado de lujo!. Un besín

    ResponderEliminar
  56. Buscaba esta receta como loca y después de leer todos los comentarios me quedo con ella. Me pondré manos a la obra y te cuento. De paso y ya que te he encontrado, me quedo por aquí, me parece ver que tienes un blog maravilloso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  57. hola quisiera saber si se pueden hacer al horno o si masa solo se puede frita muchas gracias y que dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  58. hola quisiera saber si se pueden hacer en el horno,o solo se puede freir, muchas gracias bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he escrito el post, ni el block....pero....si los haces al horno...YA NO SON LOS AUTENTICOS DONUTS.
      He hecho esta receta....EXACTAMENTE con las cantidades que pone y son los mejores de la historia.
      Los he hecho unas 8 veces,...con la de hoy 9.
      En mi casa tenemos restaurantes y tenemos "paladar"; esta receta es la mejor de entre 25, que "decían" que era la "receta original de Donuts".
      Que si cardamomo,...que si esencias de frutas....que si ralladuras de cítricos...y noooo....noooo. Ninguna receta es como esta!...te lo digo yo!!
      Te lo digo yo, que triunfo y gano puntos (en todos los aspectos) cada vez que los hago!!!....jjejjejejejje

      NOTA: son los mejores que he probado, y que mas se parecen a los Donuts COMERCIALES ESPAÑOLES.
      Supongo, que si me voy a la ciudad "CUNA" del Donut...igual el sabor no se parece en nada a estos que conocemos en España.
      Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo no podría decírtelo mejor de lo que lo ha hecho Arturo, tiene toda la razón, hemos probado muchas recetas, que si con cardamomo,ralladura...todo esto cambiaba el sabor de los Donuts,tu preguntas horno??

      Pues te diré que seguimos haciendo pruebas tanto de texturas,glasas,horno..todas las pruebas que hagamos,siempre que sean mejoras las compartiremos con vosotros.
      Muchas gracias Arturo por tu extenso comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. yo opino como Arturo, Los donuts son fritos!! quién no quiera engordar q como acelgas!! Jiji
      y la receta es de10

      Eliminar
    4. Ja,ja,ja tienes toda la razón Mandragora, estoy de acuerdo con vosotros el donuts es frito, gracias por vuestras opiniones, saludos.

      Eliminar
  59. Hola, yo llevó bastante tiempo con ganas de hacer los donuts , la receta tiene una pinta genial, y además he encontrado la ocasión perfecta, pero ese día no tengo mucho tiempo.

    pones q se pueden congelar después de freirlos cuando estén fríos. Se podrá congelar la masa antes de freirlos? como cres q pueden quedar mejor??????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los congelé cuando ya estaban terminados con la glasa y todo, así luego solo esperar mas o menos 1 hora y a comer. El resultado es como si te los comieras recientes.

      Eliminar
  60. Buenos dias.

    El azúcar que se utiliza para la masa es normal o glass ???

    Gracias por compartir esta receta !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el azúcar es normal, saludos y suerte con los donuts

      Eliminar
  61. Hdl6:04

    Otra pregunta, se puede sustituir la levadura fresca por levadura fresca seca? O sea como la fresca pero en polvo...porque aqui es un poco dificil de encontrar la fresca..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se puede sustituir por levadura en polvo, lo único que tienes que tener en cuenta que no pesan igual ya que la fresca lleva agua, la equivalencia seria por cada gramo de levadura seca son 3 gramos de fresca, saludos

      Eliminar
  62. Anónimo20:34

    BUENAS mis primeros donuts caseros jaja todo un exito xd muy buenos,lo que hay que controlar el calor del aceite sino se doran muy rapido jeje..

    ResponderEliminar
  63. dos veces he hecho ya la receta y estan riquiisimos!!!! siempre recomiendo tu receta porque es la mejor y en mi caso no tengo problemas con que se me qede muy pegajosa,me qeda muy bien^^ , bueno pues que muchas gracias por compartir la receta y todo.... tienes un blog genial !!!! besos

    ResponderEliminar
  64. Anónimo16:54

    Encontré el blog la semana pasada por casualidad buscando recetas de donuts. Ayer los hice y no pueden estar más buenos!! Mil gracias por compartir la receta!!!
    Desde hoy vuestra mayor fan :)
    Laura

    ResponderEliminar
  65. Acabo de hacer los donuts y están buenísimos! ! Muchas gracias por compartir la receta. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  66. Boy a probar aver ke tal salen es la primera vez ke los hago pero no podia resistirme a hacerlos viendo la pinta ke tienen

    ResponderEliminar
  67. me quedo en tu blog ummmm que recetas..... te nombro en mi blog para que vean esta estupenda receta... cuando tenga tiempo la hago besos

    ResponderEliminar
  68. Hooolaa, tengo unos niños que le gustan mucho las donas, me gustaria hacerles esta receta pero no tengo levadura fresca, sera que la puedo sustituir por levadura seca instantanea y cuanto deberia utilizar?

    ResponderEliminar
  69. Si siempre podemos sustituir la levadura fresca por la seca o de panadero, la proporción es cada 1 gr. de levadura seca equivale a 3 gr. de fresca. No debes confundir con levadura Royal es un impulsor.
    Espero que te animes y gusten en casa, seguro que si, ya nos contaras, saludos...

    ResponderEliminar
  70. Para reconocer una harina floja de una fuerte la reconocemos en la proteína de la harina, contra más proteína más fuerte es la harina, la que encontramos en un super puede tener una proteína de 13-14 y lo podemos mirar en el lateral del paquete. Espero haberte ayudado.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  71. Anónimo17:44

    Me encanta tu receta, son los que siempre hago en casa y vuelan.lo que no he hecho es congelarlos y los qiero congelar para sacarlos en el cumple de mi niño y tre queria preguntar si los congelo tambien con el glaseado, grqcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si los congelas ya con el glaseado, pero siempre una vez que esten fríos del todo.

      Eliminar
  72. Maribel Jumilla19:32

    He hecho tu receta, todos volaron, anteriormente había probado otras que decían ser los auténticos, nada que ver con estos ya que parecían rosquillas, aparte de lo secos que salieron,los tuyos buenísimos y super tiernos, mejor que los de las pastelerías y mejor que los que venden y mucho más sanos, lo único que añadí a tu receta que para hacer el azúcar para el glaseado añadí unas cortecitas de limón calentando primero el agua para darle un pequeño aroma, y los ingredientes los amase todos al mismo tiempo para acelerar el proceso y una vez cortados los donuts los dejé un rato en el horno que previamente había calentado para que sibieran más rápido, mis hijos tenían prisa por comerlos, aun así salieron riquísimos, gracias por tan buena receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, como me alegro que te hayan salido bien y que gusten tanto en casa.Me parece una buena idea lo de darle un toque de sabor al glaseado, también se podrán añadir otros aromas, genial otra idea más entre todos podemos conseguir variaciones.
      Un saludo y gracias a ti por tu comentario.

      Eliminar
  73. Anónimo9:10

    Muchas gracias por la receta!!, si quisiera cubrirlos con chocolate, que me aconsejas?.Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si por supuesto que los puedes cubrir de chocolate, otra idea son con fideos de chocolate o de colores,saludos.

      Eliminar
  74. Anónimo18:34

    mmmmmmmmmmm que buenos. Los mejores del mundo.sabes yo al azucar glase le hecho mantequilla. Pero los tuyos tienen muy buena pinta. Acabo de hacer unos.un saludo....byyyyyy.muy buen blog

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:18

    Hola. Estoy flipando con las fotos y comentarios!! Mi novia es celíaca y no consigue comerse un donuts en condiciones. Me gustaria saber que harinas podría mezclar sin gluten para conseguir la harina que hace falta. Muchas gracias
    estoy deseando probar

    ResponderEliminar
  76. Anónimo23:30

    Lo he hecho y a segunda vez m han salido buenísimo. La primera vez no m subió la masa, esta segunda fantástica, eso si muy pocos, todos querían probarlos. Jjjjjjjjjjjj. Una pregunta para hacer el doble también hay q doblar la masa madre????? Y m quedó la masa como con grumos, aunque al subir y freír no se ha notado. puede ser porque no tamice la harina????
    Ah los próximos los apruebo al horno y con cobertura de chocolate. Ya os contaré q tal . Gracias pie compartír la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:13

      A mi me pasó exactamente lo mismo, siempre se me queda la masa con grumos y a veces si se me nota al probarlos, porque puede ser???? porque incluso tamizando la harina me ha pasado!
      Muchas gracias por la receta porque es inmejorable!!!!

      Eliminar
    2. Referente a los grumos creo por lo que entiendo es por falta de amasado, el amasado estará bien cuando tenemos una masa lisa y brillante.

      Y referente a lo de doblar la receta, si tienes que doblar todo tanto la masa madre como el resto de ingredientes y estoy deseando que me cuentes que tal en el horno y con tu glaseado.
      Saludos.

      Eliminar
  77. Hola, me llamo Vanesa, me encanta la reposteria y los donuts, es una bolleria, que hasta hoy era la unica que seguia comprando porque no encontraba ninguna receta que pudiera igualarlo, despues de leer tu receta y tus comentarios me animo, me voy a por los ingredientes que me faltan y a ver que sale...... muchas gracias¡¡¡¡¡
    Y unas ultimas duda, ¿durante cuanto tiempo se frien? ¿aceite de girasol mejor que de oliva? ¿freidora nos sirve igual o mejor sarten?, seguramente seran chorraditas pero para empezar me vendria muy bien, :) gracias¡

    ResponderEliminar
  78. Hola, me llevo la receta, me parece que de todas las que llevo vistas tiene que ser la mejor, porque con las explicaciones tan buenas que das me animas hacerlos, así que en cuanto los tenga echos te cuento.
    Ademas me quedo en tu cocina que me parece muy buena.-
    Mil besos

    ResponderEliminar
  79. Hola:la receta es espectacular;Solo que me han criticado que la masa es muy esponjosa y que los originales donuts tienen la masa mas compacta.Yo soy de Argentina y utilice para hacerlos harina 0000 (comun),por estos lugares no se conoce lo que es harina fuerte o harina floja (de fuerza o media fuerza),sera por eso que me salieron asi ??? y si no fuese este el motivo podrian darme algun consejo para que la masa sea mas compacta.Muchisimas gracias.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, disculpa no haberte contestado antes, a veces se nos pasa. Para que la masa sea más compacta puedes añadir algo más de harina, aunque la masa es pegajosa para ti y para todos, tal vez si añades mas harina puede que también los donuts queden más compactos y no tan esponjosos como quedan así con estas cantidades, inténtalo y me cuentas. Saludos

      Eliminar
  80. Hola cielo, enhorabuena por la receta. Ésta es la segunda vez q la hago y genial. Ésta vez he hecho unos cuantos al horno, están de muerte, saben como los bollos rrellenos q comía cuando pequeña. los puse 175grados 10 min.

    ResponderEliminar
  81. hola buenas. ante todo enhorabuena por la receta. Ésta es la segunda vez q la hago y genial. Ahora con una amasadora mucho mejor. Jjjjjjjj
    Está vez he hecho unos cuantos al horno, han salido buenísimos.Saben igual qué los bollos rellenos q comía cuando era pequeña. Los he dejado 10 min a 175. Merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén, gracias por tu enhorabuena, me parece genial que los hayas hecho y te hayan salido bien, como verás no es tan difícil, entretenido si la verdad y me encanta tus variaciones, te aseguro que lo probaré. Saludos

      Eliminar
  82. Carla Campillo20:40

    No consigo hacerme un hueco para hacer esta recetaza, tengo 17 y estoy de exámenes... Si hago la masa madre por la tarde, puedo seguir con la receta a la mañana siguiente, o por el contrario, se me echará a perder? Grácias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la puedes hacer la tarde anterior pero para cortar la fermentación solo la tienes que mantener la masa en la nevera, bien tapada y antes de utilizarla, saca la masa y espera a que casi doble su volúmen antes de utilizarla, saludos

      Eliminar
  83. Anónimo16:50

    La receta es muy buena, pero yo añado a la masa una cucharadita de aroma de vainilla y un sobre de gasificante, que los hace muchisimo más esponjosos. Si no, a veces queda un poco como una masa final a mitad de camino entre las rosquillas y los donuts.

    El glaseado se puede hacer con una clara de huevo (o 2 si son pequeñas, de las que nos han sobrado de las yemas de la receta de la masa), más una cucharadita de zumo de limón, y el azucar glass que acepte, que será alrededor de unos 130 gramos.

    Asi queda mucho más sabroso y espeso....yo vendo unos 50 donuts diarios en mi cafeteria, asi que no lo digo por decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que provaré estos cambios que nos propones, ya te contaré (aunque no se tu nombre lo incluiré en la receta) gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo14:55

      Pero si añado el sobre devgasificante deberia quitarle levadura de lavreceta?

      Eliminar
    3. Hola Begoña, yo no he puesto gasificante en mi receta y no te puedo contestar con seguridad pero creo que no, que el gasificante es solo para dar mas esponjosidad, este cambio en los ingredientes lo realiza un seguidor anonimo del blog.
      Saludos.

      Eliminar
  84. Giuliana23:16

    Hola :)
    Quería saber cuantas donas salen aproximadamente con esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuliana, disculpa la tardanza de la contestación,todo depende del molde que uses pero aprox.con estas cantidades salen uno 8-9. Si quieres mas puedes doblar las cantidades y congelar.
      Saludos.

      Eliminar
  85. Anónimo0:29

    cuantas donas salennnnnnnnnnnnnnnn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B.tardes, salen alrededor de 8-9 dependerá del molde que uses.Saludos

      Eliminar
  86. Guillermo12:46

    Hola, es la segunda vez que los hago y están estupendos. Mi enhorabuena. Mi problema es que quedan a medio camino entre rosquillas y donuts, así que voy a probar con lo del gasificante. De sabor y textura estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, lo que me dices que te quedan entre rosquillas y donuts, tal vez sea por que no han fermentado lo suficiente, déjalos unos minutos mas fermentando para que queden mas esponjosos. Ya me contaras, saludos.

      Eliminar
  87. Anónimo0:23

    Una pregunta se pueden hacer en el horno par q no tengan tanta grasa y q tiempo y temperatura gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no los he hecho nunca en horno, pero mas arriba hay gente que ha dejado comentarios sobre este tema.
      Saludos

      Eliminar
  88. 15 gr de leche? Esta bien la cantidad?

    ResponderEliminar
  89. Hola.solo 15 gramos de leche? Es suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hermy, si con 15 gr.es suficiente, cuando la hice por 1º vez dude en lo mismo pero es asi.Saludos

      Eliminar
  90. Anónimo22:17

    Si a la masa le anades un poco de polvo de hornear (royal) evitas tener que tener tanto cuidado a la hora de tirarlos a la sarten. Quedan siempre hinchaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:50

      Una pregunta, cuánta levadura royal debería poner...y debería de quitar de la otra?

      Eliminar
  91. Esta receta en vez de freír, los podría hornear?

    ResponderEliminar
  92. Puedo utilizar esta receta en vez de para freir, hornear?? Gracias

    ResponderEliminar
  93. Anónimo0:19

    Brutales. Me han salido bien a la segunda, la primera vez no es que estuvieran malos pero no estaban esponjosos, parecían más bien rosquillas. Usé harina de fuerza pensando que "media fuerza" y "fuerza" eran lo mismo. Ahora ya sé que no, jajaja. La verdad es que no esperaba que estuvieran tan ricos, ha sido muy reconfortante después de todos los tiempos de espera, de amasar, etc
    Muchas gracias por la receta, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo consiguieras, la verdad es que son brutales de ricos como bien indicas, gracias por tu comentario, bss

      Eliminar
  94. Anónimo1:00

    Hola quiero acer estos donuts pero no se cual es la harina media fuerza conozco la de fuerza pero media fuerza no.

    ResponderEliminar
  95. ayyy no sé si se ha borrado mi comentario jaja decía qué cuantos salen con esas cantidades. besinesss

    ResponderEliminar
  96. Anónimo21:28

    Hola, yo buscaba una receta de donuts y encontré ésta, y ya van unas cuantas veces que la he puesto en práctica, y he de decir que en todas las ocasiones han quedado impresionantes de aspecto, ternura y sabor. Además en la última ocasión aproveché he hice berlinas rellenas y donuts. Felicidades por la receta y por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lo de aprovechar la masa para berlinesas también lo hacemos en casa, gracias por tu comentario tan ideal, un saludo

      Eliminar
    2. Gracias lo de aprovechar la masa para berlinesas también lo hacemos en casa, gracias por tu comentario tan ideal, un saludo

      Eliminar
  97. Hola.

    Quiero agredecerte o agradeceros que hayáis compartido la receta de los donuts. Fue ver la foto y entrarme unas ganas tremendas de intentarlo. Y no sabéis qué éxito han tenido. Están buenísimos. El sabor, la textura, el glaseado, irresistibles.Tengo varias recetas aún pendientes pero espero poder publicarlos en breve. Os voy a estar eternamente agradecida, no sabes cuánto me gustaron.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, con comentarios tan monos como el tuyo es por lo que seguimos editando entradas, un abrazo

      Eliminar
  98. Hola.

    Mañana "mis donuts" verán la luz. Tengo tantas ganas de publicarlos que no puedo esperar más. Gracias, gracias y otra vez gracias por la receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. jessica22:40

    Después de ver la receta y leer los comentarios tan positivos de tu blog, hoy he hecho mis primeros donuts.
    Me han salido geniales y encima... ¡¡¡están buenisimos!!! No hay dificultades para elaborarlos (bueno si, la espera jaja), así que los recomiendo. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  100. jesus13:27

    buena receta tienen buena pinta, e de probarla i seguramente an de salir perfectos, el detalle de la espera para la masa esta bn ya que es lo que hara que queden perfectos,un saludo buen blog

    ResponderEliminar
  101. Anónimo15:17

    la he preparado ayer y me han salido muy buenos,mejor q los q compramos.yo compre chocolate de postres y la dereti y cubri los donuts ,luego les puse coco rayado .hoy la voy a preparar otra vez y voy a congelar.gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  102. Anónimo15:19

    aa y tambien les añadi esencia de limon y naranja.hoy voy a poner piel de limon rallada.no quiero buscar otra receta de donuts ,esta esta demasiado buena

    ResponderEliminar
  103. Hola, me puedes decir de qué tamaños deben de ser los huevos, he usado XL y me ha salido una masa demasiado pegajosa la cual ha terminado en el cubo de la basura.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo23:45

    Despues de mirar muchas recetas de donuts caseros me decante por esta, hoy los hice con ayuda de mi marido y aunque si es cierto que tienes que tenerle mucha paciencia por el tema de las masas el resultado es ESPECTACULAR, nos gustan tanto como los originales o mas, esta receta la guardamos como oro en paño, teneis que probarlos. MI VOTO PARA ESTA RECETA ES UN 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que leo que el resultado de la elaboración de los Donuts es espectacular me llena de alegría, por que al ser una receta de larga espera y con fermentaciones largas no todo el mundo ni tiene la paciencia ni el tacto para que el resultado sea el esperado.
      Me alegro muchísimo de tu comentario y que te la guardes y repitas muchas veces para hacer feliz a tu familia.
      Saludos

      Eliminar
  105. Anónimo10:18

    Hacía mucho tiempo que buscaba una buena receta de Donuts!! Mi hija es alèrgica al huevo y un dia me dijo - ¿que es esto? - con la nariz pegada a un escaparate de donuts, ella no los ha probado nunca y me hace ilusión hacerlos. En la mayoria de las recetas substituyo el huevo por una mezcla de harina Yolanda y leche, espero que me salgan bien!!

    ResponderEliminar
  106. Anónimo0:07

    Los he hecho hoy y están riquísimos!!! felicidades por la receta

    ResponderEliminar
  107. Anónimo15:22

    Hola yo los hice con mi chica una tarde y madre de Dios, no tenemos ni idea de cocina pero nos salieron parecidisimos a los originales!!!! Que cosa mas buena, hoy voy a hacer yo más para mi , logo se podran untar en chocolate o tal con sirope unas lineas quedarian rikisimos antes de servir!!!

    ResponderEliminar
  108. Una preguntita: ¿cuantos donuts salen mas o menos con esas cantidades??

    ResponderEliminar
  109. Holaaa, me podriais decir cuantos donuts salen con esas cantidades??

    ResponderEliminar
  110. griffin11:30

    hola!! muy buena receta ! , quería saber si podía freírlos en aceite de oliva ? muchas gracias y un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola griffin, poder puedes pero le aporta un sabor extra, por lo que te recomiendo que mejor lo hagas con aceite de girasol que tiene un sabor neutro y es más barato, saludos.

      Eliminar
  111. Anónimo22:06

    Los he hecho, me han salido bien pero poco dulce la masa. Eso sí, es un faenon. No vale la pena todo el tiempo y material que lleva, valiendo 30 centimos/donuts en el Lidl y estando también muy buenos. ·Eso sí, vale la pena por lo menos intentarlo. Ahora ya puedo decir que he hecho donuts! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, la repostería casera lógicamente lleva su tiempo de elaboración, como casi todo lo que cocinamos, la idea de hacer repostería en casa no es solo por su mejor sabor, que también, sino para evitar tomar grasas trans, aditivos y conservantes que llevan la bollería industrial y que por muy rica que esté, si la tomamos de forma habitual no es sana. También te agradecería que en el futuro, no nombraras marcas comerciales ;-)

      Sobre la dulzura de la masa de los donuts, posiblemente sea porque no le añadiste suficiente glaseado, que es lo que le da ese punto de azúcar óptimo, de todos modos me alegro que te atrevieras con la receta pues no es una receta sencilla y los tiempos de reposo de la masa son largos, te felicito y te animo a que los repitas, saludos.

      Eliminar
  112. Anónimo0:20

    Muchas gracias por la receta, por tus explicaciones y por el video. Los he hecho y no me ha convencido del todo. En cuanto a presentacion y textura el resultado es espectacular, realmente parecen los originales. Pero al probarlos, decepcion. Me huelen a levadura y creo que tambien me dejan un regustillo a levadura, aunque puede que esté emparanollado con esto. He usado en total 23grms de levadura fresca marca LEVANOVA. ¿es normal esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, en primer lugar darte las gracias a ti por dejar tu comentario y tu consulta, referente a lo del sabor de la levadura, tal vez como bien dices puede ser que te parezca a ti que saben a levadura y huelen a levadura, si miras los 184 comentarios a nadie le pasa esto, es mas la levadura no tiene un gran sabor por lo que aseguraría que ni sabe ni huele, tal vez no la hayas disuelto bien, realmente como no me ha pasado esto no puedo darte una solución, intenta realizarlos de nuevo a ver si persiste este problema que me cuentas.
      Si los vuelves hacer por favor te agradecería que nos contaras si te ha vuelto a pasar.
      Gracias, saludos

      Eliminar
  113. Tambien te sugiero que seas exacto con las medidas y ya puestos ...cambia de marca de levadura.

    ResponderEliminar
  114. Despues de mirar alguna que otra receta y probar a hacerla....encontré la tuya....madre mia!!!!!!! que cosa mas rica y sencilla,bendita la hora en que los hice...estoy cada dia haciendo si no es para unos es para otros.Aguantan muy bien al dia siguiente...mas ..no se...pues no llegan,ahora hasta hago la masa doble.Muchas gracias por compartir algo tan sencillo y rico.Autenticos!!1

    ResponderEliminar
  115. Espectaculares!!!! esta semana los hice y quedaron de miedo!!! hoy vuelvo a hacer más!!! Gracias por la receta! un saludo!!

    ResponderEliminar
  116. Soraya2:37

    Holaa =) Lo primero de todo, gracias por la receta. Quería preguntar, si a estos donuts podría bañarlos en chocolate, o usar otro molde con formas para un regalo. ¿Crees que podría funcionar? La otra pregunta es, el regalo tengo intención de mandarlo en una caja, ¿aguantarían estos donuts el viaje y el tiempo? Muchísimas gracias y un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, referente a lo del chocolate, te diré que sí, claro que los puedes bañar de chocolate, lo del molde, imagino que también podrás cambiar la forma, pero tal vez dependerá del molde y de la forma que utilices, yo no lo he probado con otros moldes, pero todo es probarlo.
      Referente a lo de enviar y los días que aguantan te cuento, lo primero es cuando tardan en llegar, yo he hecho pruebas y a los 2 días mas o menos, están comestibles pero no tan esponjosos, el interior se queda más durito, pero si los congelas quedan perfectos y te da más tiempo para mandarlos, pero como te digo todo seria probarlo.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo, Soraya.

      Eliminar
  117. Acabo de hacer mi primera dona con tu receta, quedaron perfectos....buena receta, no tiene forma de que queden mal.. gracias.

    ResponderEliminar
  118. Hola yo los hago sin huevos y me quedan idénticos a los de panrico .. harina levadura fresca mantequilla un punto de sal leche y listos.

    ResponderEliminar
  119. cual es la harina de media fuerza? yo uso la de fuerza,pero de media fuerza no la habia oido

    ResponderEliminar
  120. Anónimo23:02

    Excelente receta! Recomendableee!!

    ResponderEliminar
  121. Son deliciosos!! Cómo sería freezarlos?? Los envuelto en film luego de fritarlos y al freezer o hay algún truco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia, si así está bien como dices, pero primero deja que se enfríen antes de congelar, cuando los vayas a consumir sacas unas horas antes y perfectos.
      Un saludo

      Eliminar
  122. Anónimo0:49

    hola , quisiera saber si puedo utilizar levadura instantanea.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...