1 feb 2015

Rösti de verduras, receta de aprovechamiento


Con las sobras de la comida podemos hacer muchas más cosas que guardarlas en un tupper hasta que se descomponga en un rincón de la nevera, la reina de las recetas del aprovechamiento es el cocido o el potaje, pasando por las croquetaslas empanadascremas varias hasta innumerables bizcochos con los restos de turrones y dulces navideñoscomo se suele decir en cocina  no se tira nada y con esa teoría hoy toca un rösti.
El rösti es como hacer una tortilla de patatas pajaSe puede agregar absolutamente de todo porque hay tantas recetas como cantones suizos, podemos añadir bacon, taquitos de jamón, gruyere, emmenthal, setas, hierbas. Hoy os traigo el rösti sencillo y tradicional de patata y cebolla aunque he añadido alguna verdura más. 

Los mejores rosti son crujientes por fuera y suaves por dentro, hay quienes hierven las patatas previamente (el día anterior) y otros ni se molestan, se suele cocer la patata antes si lo vas a acompañar de carne con salsa.  El rösti de patatas crudas, hace que el rösti sea como el de la imagen, con los bordes mas desiguales. 





*A veces me pregunto cuando escribir los post del blog cuando simplemente no tenemos tiempo, en pocas palabras estamos demasiado ocupadas para producir contenido. De ahí que nos hayamos tomado un descanso. 

De vez en cuando hay que darse un permiso para tomar tiempo libre antes de que el blog se convierta en otro factor de estrés, en cuanto el blog es una obligación se convierte en la pista más rápida para matar lo que se supone que es, un hobby pero...ya estamos de regreso. 




Ingredientes:

  • 2 patatas medianas
  • 1 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla
  • 50 gr.de harina (por cada 250 gr. de hortalizas cortadas)
  • 1 huevo (por cada 250 gr. de hortalizas cortadas)
  • Orégano (o la especie que tengas por casa)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen
  • Una c/s de mantequilla 



Elaboración:


1. Pelar y rallar las hortalizas con el rallador o mandolina en juliana fina.

2. Preparamos una masa con la harina y el huevo y sazonamos al gusto, añadimos 250 gr. de hortalizas ralladas. 

3. Vertemos a cucharadas la mezcla en una sartén antiadherente con aceite caliente, si queremos darle forma, usaremos un aro de metal dentro de la sartén y añadiremos dentro la mezcla.

4. Freímos las tortitas a fuego moderado dándoles la vuelta con una espátula hasta que estén crujientes y doradas por ambos lados, 3-4 minutos.

5. Dejar sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa. 



4 comentarios:

  1. me encantan estas mini hambureguesas vegetales jejejje muy buenas! me las apunto :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aranzazu, tienes razón que ricas mini hamburguesas ;-)

      Eliminar
  2. Acabo de encontrar este blog y es simplemente increíble me he enamorado de esta receta al instante.
    Yo estoy intentando dar a conocer mi blog seria un honor que le hechases un vistazo, esta es mi ultima entrada, espero que lo disfrutes. http//:elcajonsecretode.blogspot.com.es/2015/02/tarta-tonta-de-dos-chocolates.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ me voy a tu cocina a ver que se cuece

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...