29 ene 2016

Bocaditos de nata, lionesas o profiteroles






Los bocaditos de nata son pequeños bollos elaborados con masa choux (pâte à choux) del tamaño de un bocado, rellenos de nata y recubiertos de azúcar glasLa clave para que tus bocaditos de nata salgan perfectos es preparar una buena pasta choux, la pasta choux es una masa de origen francés que también puedes utilizar en tus profiteroles, éclairs, París Brest
Saint-Honoréwindbeutelbuñuelos de viento, croquembouche es decir, en numerosas preparaciones de repostería de origen francés. Yo la utilizo tanto para preparaciones dulces como para saladas. 

Sé que al nombrar la pastelería francesa puede sonar muy rimbombante y difícil pero es mucho más sencillo de lo que crees, se hacen solos y están sensacionales. Son un dulce ideal para servir como postre en ocasiones especiales, en reuniones familiares o con amigos, o simplemente sorprender a tu pareja en el día de San Valentín, te asegurará el éxito.





Ingredientes:

  • Porciones horneadas de masa choux
  • 200 gr de nata para montar con más del 35% de materia grasa
  • Azúcar glas para espolvorear
  • Azúcar glas para la nata


*Necesitamos una manga pastelera y 2 boquillas grandes, una rizada para la nata y un colador para espolvorear el azúcar glass.





Elaboración:


1. Hacer la masa choux como os indico en este post.

2. Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla ancha, formamos los pastelillos sobre una bandeja de horno y cocinamos a 180º con calor por arriba y abajo durante entre 12 y 14 minutos.

3. Cuando los saquemos del horno, los bocaditos estarán crujientes y huecos. Los dejamos enfriar. 
Abrir los bocaditos como si fueran un bocadillo cuando estén templados con un cuchillo de sierra pero sin llegar a partirlos del todo.






4. Montamos la nata con la batidora si es de varillas mejor, cuando tengamos la nata a medio montar añadimos el azúcar glas, la cantidad es opcional, dependerá de lo dulce que nos guste. Esta nata monta bastante rápido así que tener cuidado porque si nos pasamos con el batido, corremos el riesgo de hacer mantequilla.

5. Llenamos nuestra manga pastelera y rellenamos los bocaditos uno a uno.


6. Con un colador espolvorear azúcar glas por encima y listos para comer.








3 comentarios:

  1. Anónimo18:10

    Qué bonitos te han quedado, es unos de mis postres favoritos y con un chorreón de chocolate liquido por encima...de gula. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Divinos, otra masa que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario y dedicar un poco de tu tiempo, el blog no sería posible sin tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...